Espanyol 2-4 Barcelona: alirón culé y golpe durísimo a los pericos

El Barcelona suma su título de Liga número 27, mientras que el Espanyol va a tener muy difícil mantenerse en Primera División

Espanyol 2-4 Barcelona: alirón culé y golpe durísimo a los pericos
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Espanyol - Twitter / FC Barcelona
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

El Fútbol Club Barcelona es el nuevo campeón de Liga. La primera para Xavi como entrenador y la novena para Sergio Busquets, que se estrenará en eso de levantarla por ser el capitán (ya lo hizo con la Supercopa de España). Los culés han avasallado al RCD Espanyol en su feudo (2-4) y los goles de Lewandowski en dos ocasiones, Balde y Koundé le han dado la victoria. Por los pericos marcaron Javi Puado y Joselu. Los de Luis García han recibido un golpe durísimo en su lucha por la permanencia en Primera División y están a cuatro puntos de los puestos que dan la salvación cuando solo quedan 12 en juego.

El partido empezó con mucha intensidad y con Koundé viendo la amarilla a las dos minutos. Poco a poco el Barcelona empezó a asentarse con balón en campo contrario y emergió la figura de Alejandro Balde. En el minuto 10 el lateral se marchó en velocidad de Óscar Gil y su pase de la muerte lo mandó a dentro Robert Lewandowski. Se adelantaban los culés y no dejaron reaccionar al Espanyol. En el minuto 20 era Pedri el que hacía una gran jugada dentro del área que terminaba con su centro al segundo palo desde la línea de fondo y Balde se adelantaba a Gil para poner el segundo tanto culé.

Con el 0-2 en el marcador el Espanyol empezó a dejar más espacios y el Barcelona sumó a su repertorio hacer daño a la contra. Lewandowski pudo poner el tercero, pero Pacheco le hizo una gran parada y ya en el minuto 40 sí consiguió el polaco anotar el 0-3. De Jong dio un pase en profundidad para Raphinha y el brasileño con la derecha mandó el balón entre la defensa y el portero para que 'Lewy' con el pie derecho hiciese su tanto número 21 en esta liga. Braithwhite la tuvo justo antes del descanso, pero Ter Stegen le hizo una gran parada al danés.

El segundo tiempo comenzó con Luis García cambiando el esquema y metiendo a Javi Puado, pero inicialmente no surtió efecto. En el 53 un gran pase a la espalda de la defensa perica lo aprovechó Koundé que de cabeza batía a Pacheco y ponía el cuarto en el marcador. Parecía que estaba todo resuelto cuando el Espanyol empezó a tener ocasiones. Ter Stegen le negó el tanto a Puado una vez, pero no a la segunda.

Era el minuto 73 y un gran pase desde su campo de Fernando Calero lo dejó pasar Joselu y y se quedó solo ante el portero el canterano perico, en esta ocasión la picó Javi Puado y recortó distancias. Ya en el 92, en la última jugada del partido fue Calero el que remató al palo de cabeza y su rechace lo aprovechó el killer gallego, Joselu, para anotar tanto número 15 en esta liga y poner el 2-4 final. El Barcelona celebra el título de liga (no la ganaba desde 2019) y el Espanyol se queda en una situación muy complicada.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Cabrera, César Montes, Sergi Gómez (Puado, 46'), Brian Oliván (Oleosho, 84'); Denis Suárez (Calero, 46'), Darder, Melamed (Edu Expósito, 87'); Braithwaite (Pedrosa, 55') y Joselu.

4 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo (Jordi Alba, 63'), Christensen (Marcos Alonso, 74'), Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri (Kessié, 89'); Raphinha (Dembélé, 62'), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, 75').

Goles: 0-1 (10'), Lewandowski. 0-2 (20'), Balde. 0-3 (40'), Lewandowski. 0-4 (53'), Koundé. 1-4 (73'), Puado. 2-4 (92'), Joselu.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Koundé (min.2), Darder (min.39) y Jordi Alba (min.82).Incidencias: partido de trigésimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 27.360 espectadores. Decenas de aficionados saltaron al terreno de juego al final del encuentro y lanzaron objetos mientras los futbolistas azulgranas celebraban el título en el centro del campo y provocaron la intervención de los Mossos d'Esquadra, que protegieron el túnel de vestuarios. Los jugadores del Barcelona interrumpieron su celebración y corrieron hacia el interior del estadio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram