Tebas da el 'sí quiero' al regreso de Messi al Barcelona

LaLiga debe hacer oficial su decisión sobre si acepta o no el plan de viabilidad del conjunto azulgrana para poder fichar el próximo verano

Tebas da el 'sí quiero' al regreso de Messi al Barcelona
Leo Messi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

LaLiga, organismo que preside Javier Tebas, todavía no ha tomado una decisión sobre el plan de viabilidad presentado por el FC Barcelona para poder realizar fichajes el próximo mercado estival, al menos de manera oficial.

Será la próxima semana cuando se sepa si LaLiga acepta dicha propuesta, con la que el Barça pretende rebajar en 200 millones de euros los gastos del presupuesto para el próximo ejercicio y así operar con normalidad en la ventana del mercado de fichajes.

"Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos", dijo Rafa Yuste, vicepresidente del área deportiva del conjunto azulgrana, a finales del mes de marzo, siendo el regreso de Leo Messi uno de los grandes objetivos de Laporta, un objetivo que habría hecho decir adiós a Mateu Alemany.

Según diferentes informaciones, el delantero argentino tiene una suculenta propuesta del Al Hilal de Arabia Saudí, que le supondrían unos 400 millones de euros anuales, mientras que el Barça necesita el sí de LaLiga sólo para que la posibilidad de su vuelta sea real.

LaLiga ya habría dicho que sí

Según anunció este lunes el programa "Onze" de 'TV3', Javier Tebas ya habría dado el visto bueno a la propuesta del Barcelona, algo que ya conoce el club presidido por Joan Laporta, quien llevaría varios días trabajando con esta información.

El conjunto azulgrana necesitaría obtener 100 millones de euros en ventas para ejecutar el plan de viabilidad presentado a LaLiga.

Busquets, otra incógnita

El capitán azulgrana Sergio Busquets todavía no ha anunciado su futuro, puesto que su contrato termina el próximo 30 de junio.

A sus 34 años, Busquets tiene una oferta de renovación a la baja, pero su ausencia podría influir negativamente en la llegada de Messi, ya que a ambos les une una estrecha relación.

"No sé si le he convencido. Entenderé cualquier decisión. He pasado por la situación. Es comprensible. Es crucial para el equipo, pero a ver qué decide", dijo Xavi hace poco sobre Busquets, mostrándose partidario de su continuidad.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024 está Jordi Alba, una de las fichas más altas del Barça, por lo que su continuidad es quizás demasiado peso para la economía del equipo.

El problema de Gavi

Aunque la vuelta de Messi es una prioridad, hay dos cosas que están por delante en el Barça, las inscripciones de los nuevos contratos de Pablo Paez Gavira 'Gavi' y Ronald Araujo.

El acuerdo con ambos está cerrado, pero el club no puede inscribir en LaLiga los nuevos contratos, tal y como le pasa con Marcos Alonso y Sergi Roberto, al rebasar el límite salarial.

Además, aunque las dos partes están de acuerdo en continuar, la renovación con Alejandro Balde está parada hasta que se solucione este problema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram