Tebas explica la fórmula para que el Barça traiga a Messi

Al presidente de LaLiga le "gustaría" que Messi volviera, pero confirma que el Barça tiene un enorme problema en su tesorería y explica cómo tendría que hacerlo para efectuar la operación

Tebas explica la fórmula para que el Barça traiga a Messi
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Javier Tebas ha realizado unas declaraciones durante la presentación del Informe Económico anual del campeonato 2021-2022 en las que ha hecho referencia a muchas cosas. Entre ellas, el posible regreso de Messi a LaLiga. El FC Barcelona tiene un auténtico problemón en lo financiero y de la ecuación parece no encontrar la solución que puede despejar para traer al argentino de vuelta. Sobre todo si algunas fichas no quieren marcharse de la entidad, como es el caso de Ansu Fati. La tesorería del Barça sufre y Javier Tebas habla de la difícil situación económica del club de la Ciudad Condal.

El presidente de LaLiga no ve con malos ojos que vuelva Leo Messi, es más, le “gustaría”. Sin embargo, ha admitido que la entidad “no da manga ancha con el control económico, sea quien sea” el nombre que aparezca. El FC Barcelona no está pasando por su mejor momento en muchos aspectos y el económico es uno de ellos, una situación analizada por Javier Tebas y que impide que el club realice importantes desembolsos en fichajes.

En este sentido, Javier Tebas ha asegurado lo siguiente: “Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo”. Y si no se cumple, no se podrán efectuar tales fichajes.

El presidente de LaLiga explica que hay dos formas para poder hacerlo, “por un lado, se puede fichar si hay un equilibrio presupuestario, uno a uno, y para ello el Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado”. Por otro lado, “la otra norma es la del 40%”, explica Tebas. “En esas dos formas tiene que encajar lo que quieren hacer, ahí no entramos, si le cabe uno o siete en ese importe no entramos”.

Lo que es seguro que es que “para ambas debe haber contención del gasto”. Es decir, como explica el mandatario, “hay que hacer cosas creíbles o tendrán que fichar con el 40% del ahorro”. “No hablamos si es Messi o no, me gustaría particularmente que viniera Messi, pero en LaLiga no se mira si viene o no”, ha subrayado.

La Champions y el Barça

También se ha detenido a hablar sobre la posibilidad de que el FC Barcelona no pueda jugar al Liga de Campeones debido al Caso Negreira y tuviera que buscar ingresos en las fechas de competiciones continentales. En este sentido, Tebas ha dado una respuesta rotunda: “Son ellos los que deciden, no hay más. Si tienen que buscar ingresos tendrán que salir fuera a hacer bolos. Si es para tener menos pérdidas me parece bien. Lo que creo es que nadie contempla que esté excluido de la Liga de Campeones la próxima temporada”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram