La drástica decisión del PSG tras los duros ataques a Neymar y Messi
Hinchas radicales del PSG descargaron su ira sobre Neymar y Messi, entre otras personalidades, y ahora el club ha tomado serias cartas en el asunto

El PSG no deja de llenar titulares polémicos y los últimos exceden ciertos límites. En concreto, los protagonistas son los ultras, quienes lanzaron ataques e insultos a algunos jugadores frente a la sede administrativa del club y, además, se personaron en la mansión de Neymar en Bougival (al oeste de París) para exigir al brasileño la salida del equipo. Tras estos actos, que ya el club condenó, ahora han tomado serias cartas en el asunto. Leo Messi, Neymar y Marco Verratti han sido los principales damnificados por los ataques de cientos de hinchas del Paris Saint – Germain.
El club parisino se ha visto obligado a tomar una medida drástica: reforzar la seguridad de los domicilios de Leo Messi, ubicado en Neuilly-sur- Seine, Neymar y Marco Verratti, ante la agresividad con la que se personaron los hinchas descargando su ira. El PSG, además, ha blindado el Camp des Loges, en la ciudad de Saint Germain en Laye (lugar habitual de entrenamiento), así lo ha relatado la agencia de noticias francesas AFP.
Todo sucedió el miércoles, cuando unos 300 aficionados muy enfadados y convocados por el colectivo de hinchas radicales CUP protestaron ante las puertas de la sede administrativa del PSG, en Boulogne-Billancourt (al suroeste del país). Al grito de “¡Neymar, que te den!” o “Estamos hartos de mercenarios: ¡Fuera Messi!”, los ultras descargaron su ira poniendo el foco en ambos jugadores ex del FC Barcelona, entre otros ataques. También exigieron la dimisión de Al-Khelaifi, el mandatario lleva 11 años en la entidad en los que a través de los millones de Catar ha ido contratando a muchas estrellas. Un total clima de crispación que provocó que, primero, el club condenara los actos. La manifestación, además tuvo lugar poco después de una dura sanción de dos semanas sin empleo y sueldo a la ‘Pulga’ por parte del club. ¿Los motivos? Haberse ido a Arabia Saudí para promover el país como destino turístico sin haber pedido permiso, un día después de la derrota liguera del PSG ante el Lorient (1-3).
El PSG también emitió un comunicado durante la madrugada: “El París-Saint Germain condena con firmeza los actos intolerables y los insultos de un pequeño grupo de individuos que han sucedido este miércoles. Cualesquiera que sean las diferencias, nada puede justificar estos actos. El club muestra su apoyo a jugadores, directivos y a todas las personas a los que conciernen estos comportamientos vergonzosos”, puede leerse.