La 'artimaña' del PSG para quedarse con el Parque de los Príncipes

La alcaldesa de París ha vuelto a cerrar las puertas a la venta del Parque de los Príncipes, ha acudido a la radio RFI para hablar de la "ridícula" oferta del PSG

La 'artimaña' del PSG para quedarse con el Parque de los Príncipes
Parque de los Príncipes. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Paris Saint-Germain quiere un estadio propio y ha tratado de adquirir el Parque de los Príncipes, algo que no está logrando por la negativa del Ayuntamiento. Los propietarios cataríes del club parisino lanzaron una propuesta económica que no sólo no ha convencido al Ayuntamiento de París, sino que es “rídicula”, a palabras de la propia alcaldesa Anne Hidalgo en una entrevista para RFI. Luego, mostraron su interés por un estadio que no se ubica en París. Desde el Ayuntamiento creen que el PSG no está interesado verdaderamente en mudarse al Estadio de Francia (algo muy criticado por aficionados y exjugadores), sino que es una forma de disuadir al Ayuntamiento y aumentar la presión para adquirir el estadio municipal. Este jueves la alcaldesa ha vuelto a cerrar las puertas a una posible venta.

El PSG, presidido por Nasser Al-Khelaifi, propuso comprar el municipal Parque de los Príncipes por 38 millones de euros, una cuantía que la alcaldesa tacha de ridícula. “Creo que la palabra ‘ridículo’ es la que mejor se adapta para calificarlos”, soltó en la radio RFI. El club parisino pretende adquirir el estadio y luego poder realizar obras de ampliación, pero el roce con el Ayuntamiento de París es fuerte y la oferta no gusta en la institución. Tanto es así, que la alcaldesa se opone a la venta. En un principio, es una opción que valoraron en el Ayuntamiento para que uno de los clubes más potentes de la Ligue 1 y de Europa pudiera contar con un estadio propio, al igual que los grandes clubes del continente.

No obstante, a palabras de Anne Hidalgo, el club no ha respetado ciertos procedimientos, “propios de países en los que funciona el estado de derecho”, apuntó la alcaldesa. Por ejemplo, el de fijar “un precio que corresponda con el bien”. “Durante el proceso en el que tratamos de evaluar el posible precio del Parque de los Príncipes el club propuso 38 millones de euros”, dice Hidalgo. Y esa oferta es “ridícula”.

También el primer teniente alcalde Emmanuel Gregoire mostró su descontento con la misma cuando se la presentaron: “El Parque de los Príncipes no puede costar menos que Leandro Paredes”, dijo, haciendo alusión al centrocampista argentino por el que el club parisino pagó unos 50 millones de euros por su traspaso.

Ya a principios de año la alcaldesa utilizó como altavoz al diario Le Parisien para asegurar que el estadio ya no está en venta. Las negociaciones entre ayuntamiento y club parecen estar completamente rotas. Por otro lado, Nasser Al-Khelaifi rechaza de lleno un nuevo contrato de alquiler como el que tiene en la actualidad. El mandatario del PSG pretende realizar trabajos de ampliación con la intención de ampliar las plazas (de 47.000 a 58.000), el proyecto está evaluado en unos 500 millones.

Ya el 13 de marzo el club hizo público el anuncio de que haría una oferta para la compra del Estadio de Francia. Ese recinto tiene un total de 80.000 butacas, es propiedad del Estado francés, quien abrió una licitación pública que incluye su posible puesta en venta. Este jueves termina el plazo para que los interesados dejen las ofertas y no han trascendido el número de solicitudes.

¿Cuánto vale el Parque de los Príncipes?

La valoración oficial es que el Parque de los Príncipes tiene un coste de 647 millones de euros. La ventana para su venta se ha vuelto a cerrar este jueves. Además, desde el Ayuntamiento creen que el PSG no tiene un interés real por el Estadio de Francia, sino que se trata más bien de una maniobra con la que presionar al organismo para adquirir el Parque de los Príncipes.

Por otro lado, la idea de que el club se mude al Estadio de Francia no gusta a muchas personas del PSG, como exjugadores históricos o las principales asociaciones de aficionados. Ese estadio no está en París, como sí es el caso del Parque de los Príncipes, sino que se encuentra en el municipio de Saint-Denis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram