El PSG medita 'dejar' París

El Ayuntamiento de la capital francesa no quiere vender el Parque de los Príncipes al conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi

El PSG medita 'dejar' París
Parque de los Príncipes. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En solo tres jornadas, el Paris Saint-Germain, intratable en la primera parte de la temporada, ha sufrido dos derrotas, la segunda en esta última jornada de la primera vuelta, frente el Stade Rennes (1-0) que aprovechó su ocasión y estableció la mejor racha de su historia como local en la Ligue 1.

Con este nuevo revés del conjunto de Christophe Galtier, que dejó en el banquillo de inicio a Kylian Mbappe y a Achraf Hakimi, la renta del vigente campeón se queda en solo tres puntos. Pero los problemas del PSG no se limitan solo a lo deportivo.

La ciudad de París y el PSG tienen muy difícil alcanzar un acuerdo sobre el estadio del Parque de los Príncipes, de propiedad municipal y que el club desea comprar.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, mostró públicamente la negativa de la ciudad a la venta del estadio. "El Parque de los Príncipes no está a la venta y no será vendido. Es una posición firme y definitiva".

Oferta del PSG

El club que preside Nasser Al-Khelaifi ha propuesto comprar el estadio para emprender una amplia remodelación que eleve su aforo actual de casi 48.000 espectadores a cerca de los 60.000.

Desde el Ayuntamiento parisino habrían filtrado que la oferta de compra del PSG es de 40 millones de euros, lo que el Gobierno local considera una ofensa, puesto que el valor del estadio estaría entre los 250 y los 300 millones de euros.

Desde el club explican esa oferta a la baja, por lo que costarían las obras de remodelación y ampliación del estadio, valoradas en unos 500 millones de euros.

La opción de marcharse

El conjunto propiedad qatarí no tendría fácil dejar el Parque de los Príncipes. Su primera alternativa sería trasladarse al estadio de Saint Dennis, aunque este es propiedad del Gobierno de Francia. Con un aforo de 80.000 personas, Saint Dennis es la sede de los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y rugby, por lo que parece difícil un acuerdo con el Estado francés para su uso.

Otra de las opciones es que el Paris Saint-Germain construya su propio estadio en la capital francesa, pero, según la prensa gala, eso dispararía el gasto del equipo, puesto que la obra costaría entre 500 y 1.000 millones de euros.

El PSG fue fundado en 1970, siendo el Parque de los Príncipes su estadio desde 1974, por lo que es parte de la identidad de club. Veremos que decisión toman Al-Khelaifi y los dueños del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram