En París dudan de Fabián Ruiz

El centrocampista español empieza a ser cuestionado en el PSG, donde no está consiguiendo destacar tras el Mundial

En París dudan de Fabián Ruiz
Fabián Ruiz - Twitter / @PSG_espanol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fabián Ruiz llegó el pasado verano al Paris Saint-Germain, quien pagó 23 millones de euros al Nápoles por el centrocampista sevillano. El PSG apostó por dos futbolistas españoles para el centro del campo, puesto que junto a Fabián llegó Carlos Soler.

El de Los Palacios y Villafranca no debutó en Ligue 1 hasta la jornada 7, cuando tuvo algo menos de media hora ante el Stade Brestois. Después jugó un cuarto de hora contra el Maccabi Haifa en Champions League y consiguió la titularidad la siguiente jornada de liga ante el Olympique de Lyon, donde estuvo sobre el césped casi una hora. Antes del parón por la Copa del Mundo de Qatar, el sevillano encadenó seis titularidades consecutivas, cinco en la Ligue 1 y una en la Liga de Campeones, hasta que unas molestias frenaron su progresión.

Christophe Galtier está dando su confianza al ex del Betis usándole en el doble pivote, pero sus actuaciones están siendo criticadas en Francia por los medios y la afición parisina. Tras el Mundial, el técnico galo le dio otras tres titulares en liga y cerca de media hora en copa ante el Châteauroux. En total, Fabián acumula 831 minutos, 16 partidos en los que ha dado una asistencia de gol.

"Recuerdo verlo con Luis Campos durante un partido del Nápoles ante PSG y me llamó la atención... Para modificar un sistema de juego necesito tener gente muy específica y él nos da equilibrio", dijo Galtier antes del parón por el Mundial.

"Estoy muy contento. Al principio el cambio fue un poco difícil. Me entrené solo durante un mes y tuve que recuperar la forma poco a poco. Lo encontré de nuevo y cada día me siento mejor. Tengo que seguir trabajando. El PSG es un gran club, tiene buenos jugadores y lo más importante es que pueda ayudar al equipo", reconocía Fabián el pasado mes de octubre, justo antes del parón internacional, una situación que ahora ha cambiado radicalmente para él.

Alineado en un 3-4-3 junto a Vitinha en el último partido, el español no se encuentra muy cómodo en ese sistema y se le nota. En Francia apuestan por falta de confianza del centrocampista, al que califican como "blando".

Las estadísticas demuestran que el palaciego no está ni mucho menos a su mejor nivel. Fabián solo ha tirado en 8 ocasiones durante todos los partidos que acumula en Ligue 1. Tiene una media de 61 pases por encuentro, con una tasa de pases completados del 93%, aunque la inmensa mayoría de ellos son horizontales o hacia atrás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram