'Golpe bajo' para Fabián Ruiz

El centrocampista español estaba siendo pieza importante en el PSG, aunque el partido contra la Juventus le rompió su progresión

'Golpe bajo' para Fabián Ruiz
Fabián Ruiz - Twitter / @PSG_espanol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fabián Ruiz tuvo bastante trabajo al llegar al PSG hasta conseguir asentarse. Después de ser uno de los culebrones del pasado mercado de fichajes, los parisinos decidieron hacerse con sus servicios gracias a la apuesta de Luis Campos por el sevillano y por Carlos Soler. Fabián se ha adaptado muy rápidamente, llegando a ser un habitual en el equipo francés, sobre todo en liga.

En el último partido de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín, según apunta 'L'Equipe', el centrocampista español sufrió una lesión muscular en un lance del juego con Rabiot, teniendo que ser sustituido por Renato Sánchez a los 21 minutos de partido. Desde el Paris Saint-Germain no han hecho oficial el tipo de lesión que padece ni el tiempo de recuperación, aunque el mencionado medio francés asegura que Fabián no volverá a jugar hasta después del Mundial de Qatar, siendo un milagro que estuviera este domingo en la liga francesa ante el Lorient.

Con esta lesión, el de Los Palacios y Villafranca dice definitivamente adiós a su presencia en el Mundial de Qatar, donde de todos modos tenía muy difícil participar, ya que Luis Enrique no contaba con él desde la Eurocopa de 2021, siendo su último partido el encuentro de Octavos de final ante Croacia, en el que España fue eliminada en la prórroga.

Fabián Ruiz ha tenido un gran nivel en el Napoli y ahora se ha afianzado en el PSG, siendo clave sobre todo en los partidos de Ligue 1. El sevillano ha participado en 12 encuentros este curso, un total de 579 minutos, siendo titular en 7 de esos partidos.

Esta lesión puede ser la excusa que le faltaba a Luis Enrique parar descartar del todo al centrocampista palaciego, dejándole sin ninguna posibilidad de entrar en la lista final de 26 jugadores para el Mundial de Qatar, una Copa del Mundo que arrancará el próximo día 20. De hecho, según varias filtraciones de la prelista del seleccionador español, el centrocampista sevillano no aparece en ninguna de ellas.

Más lesionados en el PSG

Caso parecido en el conjunto francés puede ser el de Presnel Kimpembe. El central galo padece una lesión en el tendón de aquiles y no forzó ante la Juventus, igual que tampoco lo hará este domingo ante el Lorient. El defensa francés espera estar en la lista de Deschamps, aunque también llega muy justo a la cita mundialista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram