Fabián habla sobre su futuro, del Betis y compara su salida: "Fue muy duro"

El excentrocampista bético asegura que cuando le llegó la oferta del París Saint-Germain tenía claro que no podía rechazarla

Fabián habla sobre su futuro, del Betis y compara su salida: "Fue muy duro"
Fabián Ruiz (PSG). - @fabianruiz52
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"No se podía decir que no a un club como el PSG", asegura el ex del Real Betis Fabián Ruiz. El centrocampista palaciego vive sus primeros veinte días como jugador del club más rico del mundo. Junto a los Messi, Neymar, Mbappé... y con muy poco tiempo de adaptación, apenas ha podido contar hasta ahora con 101 minutos repartidos entre tres partidos, pero le ha bastado para sentirse importante.

El futbolista sevillano, que volvía a estar este verano en la órbita del Betis, quien suspiraba con que acabara contrato en 2023 para tratar de unirlo a Dani Ceballos, narraba en una entrevista con El País cómo han sido sus primeros días en la capital de Francia y cómo le han recibido las rutilantes estrellas del equipo parisino.

"Me han recibido muy bien. Los tres son muy cercanos. Para eso estamos, para intentar ayudar el máximo posible y que ellos estén cómodos en el terreno de juego", indicaba Fabián, que reconocía sentirse algo intimidado por el vestuario en el que entraba: "Cuando llegas es un poco impresionante ver a los mejores jugadores juntos, saber que te vas a cambiar con ellos, que vas a vivir diariamente con ellos... Es un privilegio, pero al mismo tiempo es normal. Son chicos normales".

Pese a ese colosal número de estrellas, Fabián Ruiz ya se pudo estrenar como titular el pasado domingo ante el Olympique de Lyon, en un triunfo que se logró gracias a un gol de Messi. Una rápida adaptación en la que le sirvió mucho su paso del Real Betis al Nápoles, cuando no fue tan placentera. "Recuerdo cuando dejé el Betis por el Nápoles. Los primeros meses fueron muy difíciles. Yo también pasé entonces un momento difícil. Por el idioma, por el cambio de país... Después de tantos años rodeado de familiares y amigos, viéndome solo de la noche a la mañana en una nueva ciudad y sin conocer a nadie, fue duro al principio. Yo también era más joven. Puede que haya sido el cambio más difícil. Pero de todo se aprende, y nunca imaginé que después de cuatro años sería tan bueno como lo ha sido. Ahora soy mayor, ya tuve esa experiencia y estoy un poco más preparado”, añadía el exbético.

Así fue el fichaje de Fabián Por el PSG

En cuanto a su fichaje por el PSG, tuvo claro desde el primer momento que era la oferta indicada después de haber esperado dos meses a que llegara alguien verdaderamente interesado. "Me llamaron mis agentes para informarme de que estaban interesados, y luego hablé con Luis Campos, que me explicó el proyecto y las ganas que tenía de que pudiera estar aquí. Después hablé también con el míster -Galtier-, para que me explicara su forma de juego, las ideas que tenía. Esas conversaciones fueron muy buenas, me transmitieron mucha confianza, esas ganas de que pudiera estar aquí con ellos y de trabajar juntos. Fue una de las cosas que me hizo confirmar esa decisión", afirma Fabián, al que el nombre del PSG también le motivó.

“A un club como el PSG no se le puede decir que no, por el proyecto que está haciendo, por el club y por la historia. Todavía tenía un año de contrato y tanto Nápoles como yo teníamos interés en encontrar una salida. Creo que fue una gran elección, afirmaba.

Por último, el futbolista de Los Palacios dejaba claro lo que Christophe Galtier le ha pedido en sus primeros meses en Francia. "Me dan la libertad de poder subir, poder llegar, poder incorporarme... Intentaré llegar al área. Si tengo que tirar, tiraré, como lo hacía antes. Si la tengo que pasar, la pasaré. No es una cosa que tenga que cambiar por quién juegue, sino al revés: intentar aportar lo que tengo para que el equipo pueda crecer en eso", indicaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram