La historia de amor que sacó a Fabián del Betis

Davide Ancelotti, ayudante de su padre Carlo, ha relatado la intrahistoria del fichaje del centrocampista sevillano por el Nápoles en 2018

La historia de amor que sacó a Fabián del Betis
Fabián celebra un gol con el Real Betis - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Fabián Ruiz ha dejado este verano el Nápoles de Italia para recalar en las filas del Paris Saint-Germain. El centrocampista sevillano se encontraba en su último año de contrato con la entidad transalpina, y al igual que ocurriera con otras estrellas del club como Insigne, Mertens o Koulibaly, no llegó a un acuerdo para su renovación de contrato, por lo que lo mejor para ambas partes era una salida. El centrocampista no quería seguir en la Serie A, y el club, que ha llevado este verano una profunda renovación de plantilla, quería únicamente a futbolistas cien por cien comprometidos con la entidad.

Finalmente, la operación se cerró por 23 millones de euros, una cuantía inferior a los treinta millones de euros que desembolsó el Nápoles hace ya cuatro temporadas cuando el futbolista aún militaba en las filas del Real Betis Balompié.

El centrocampista sevillano llegó a Italia como petición expresa de Ancelotti. Cabe destacar que ese mismo verano, Maurizio Sarri, ex entrenador del Nápoles, había fichado por el Chelsea de la Premier League y se llevó con él al ítalo-brasileño Jorginho, el futbolista que cumplía ese rol de organizador de juego en el conjunto sureño, por lo que el Napoli tenía la necesidad de fichar a un recambio.

En ese momento, el Nápoles se centró en fichar a Fabián Ruiz, una historia de amor que comenzó meses atrás según cuenta Davide Ancelotti, el hijo de Carlo Ancelotti, en Le Parisien.

El hijo del actual entrenador del Real Madrid fue el culpable de la salida de Fabián del Real Betis. Según relata en el citado medio, durante una estancia en la capital hispalense para vivir junto a su pareja, que es sevillana, el ayudante de Carletto aprovechó su estancia en Sevilla para presenciar partidos de los dos clubes de la ciudad, y fue en ese momento cuando quedó impregnado de la calidad de Fabián Ruiz.

“En el último año estuve viviendo en España con mi novia, que es sevillana, por lo que fui muchas veces a ver jugar al Betis y al Sevilla... y me enamoré de Fabián Ruiz”, relata el hijo de Ancelotti.

Ese verano, Fabián dejó el Real Betis para firmar con el Nápoles. Durante su etapa en el fútbol italiano, llegó a jugar un total de 166 partidos en los que marcó 22 goles y repartió 15 asistencias en 12.575 minutos. Ahora, en el PSG, y junto a otras estrellas del fútbol como Neymar, Messi, Sergio Ramos o Mbappé, buscará, entre otros títulos, alzarse con la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram