El nuevo contrato de Messi con el PSG

El padre y agente de Messi viajará hasta París en los próximos días para acabar de cerrar la renovación del astro argentino con el conjunto parisino

El nuevo contrato de Messi con el PSG
Leo Messi, agasajado en París. - PSG
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Leo Messi, flamante Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de Qatar, es una de las estrellas del fútbol que acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y que, por tanto, puede negociar como agente libre desde el pasado 1 de enero. Los rumores sobre un hipotético regreso al FC Barcelona están sobre la mesa, alimentados en cierta manera por el propio presidente azulgrana. Un Joan Laporta que públicamente ha reconocido que mantiene la relación con Messi, aunque visto lo visto eso no será sinónimo de nada.

Y es que la renovación de contrato de Messi con el PSG está a punto de cerrarse, tal y como avanza Marca. Jorge Messi, padre y agente del jugador, llegará en las próximas semanas a París para acabar de cerrar la renovación del albiceleste, siendo la duración del nuevo contrato y la cuantía del mismo los detalles por acabar de discutir todavía. En París aseguran que es una propuesta irrechazable, aunque está por ver cómo se cierra el vínculo. Si es por un año más, dos, o si, por lo contrario, es uno más uno.

Messi quiere seguir jugando en París, donde tanto él como su familia son felices. El PSG, por su parte, está encantado de tener en su plantel al mejor jugador del mundo, amén de capitán de la reciente campeona del mundo.

El nuevo sueldo de Messi en el PSG

El PSG se frota las manos con la renovación de Messi, que supondrá un fuerte desembolso pero que, por otro lado, reportará también importantes beneficios. Actualmente, Messi cobra unos 30 millones de euros netos por temporada. Pese sus 35 años, acaba de ganar la Copa del Mundo con Argentina, por lo que ahora tocará a los parisinos rascarse aún más el bolsillo.

Un mal menor para los parisinos, en manos de Qatar. En la entidad quieren rentabilizar al máximo la nueva condición de Messi. La intención del PSG es rentabilizar al máximo la retirada del argentino en París, indiferentemente de que luego pueda acabar en un fútbol menos competitivo, como ha hecho Cristiano Ronaldo. Todo apunta en este caso a la MLS. De esta forma, Messi ya no sería identificado tanto con el Barça, como hasta ahora.

Ahora, el PSG también pretende mejorar los beneficios comerciales por Messi. Algo complicado, pues hasta el momento han sido muy elevados. Según El Economista argentino, los ingresos del PSG subieron en torno a 700 millones de euros tras en el primer año tras el desembarco de Messi. Eso, sin ganar la Champions.

Con Messi llegaron diez nuevos sponsors, un aumento en los negocios de los contratos con estos, que pasaron de los 3-5 millones de euros a los 5-8. También se aumentaron exponencialmente el número de ventas de camisetas.

En definitiva, una serie de parámetros que el PSG desea potenciar aún más ahora y que Messi, en la negociación de su nuevo contrato, también verá reflejado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram