El pastizal que ofrecen por la capa de Messi

El ‘bisht’ que le pusieron sobre los hombros a la estrella argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022 se ha convertido en objetivo de coleccionista; un abogado está dispuesto a pagar una millonada

El pastizal que ofrecen por la capa de Messi
Leo Messi, en el centro, con la capa. - @Argentina
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 ha dejado partidos alocados, reacciones reprochables, pero también imágenes sorprendentes que pasarán a la historia, como la de Gianni Infantino y Tamim bin Hamad Al Thani colocándole a Leo Messi un ‘bisht’, una capa árabe tradicional que se usa solo y exclusivamente para ocasiones importantes, y que simboliza el honor y el respeto.

El presidente de la FIFA y el jeque le colocaron la prenda justo antes de que el argentino levantara la Copa del Mundo y la elavara junto a sus compañeros, y ante la expectación del mundo entero.

Pues ahora, días después de esa imagen, un abogado de Omán, Ahmed Al Barwani, le ha ofrecido al jugador del PSG hasta un millón de euros para hacerse con la túnica, o lo que es lo mismo, casi 167 millones de las antiguas pesetas. "Mi amigo Messi, te felicito por ganar. Te estoy ofreciendo un millón de dólares para darme ese ‘bisht’", le propuso a través de Twitter al heptacampeón del Balón de Oro. El propio abogado, según recoge Marca, valoró positivamente el impacto que ha supuesto la Copa del Mundo para el mundo árabe: "Este torneo ha sido una fuente de orgullo y ha puesto de relieve hechos importantes sobre el hecho de que nos hemos olvidado Palestina y que los árabes están unidos".

El objetivo de Al Barwani para hacer este importante desembolso no es usar la capa, sino exhibirla como objeto de coleccionista y revivir la victoria de Argentina cada vez que la contemple. “Se exhibirá para conmemorar este momento de orgullo, y para ayudarnos a revivirlo, y también para recordarnos que podemos hacer cualquier cosa. Estuve en el estadio para presenciar en directo el momento en el que el emir de Qatar le dio el ‘bisht’ a Messi”, explicó sobre su deseo, al que La Pulga todavía no ha respondido.

El sastre que confeccionó la capa

Muhammad Abdullah Al-Salem es la persona que fabricó la capa que se le puso a Messi. Hace unos días se reveló el precio de la prenda de ropa, el cual ascendió a los 8.000 riales qataríes, es decir, algo menos de 2.100 euros al cambio.

El propio fabricante contó en medios locales que la capa que llevó el capitán de la albiceleste se elaboró en siete etapas, siendo confeccionada a mano y con tela de origen japonés. Al-Salem es uno de los sastres más reputados de Qatar, así como su marca y establecimiento, estando posicionado entre la alta sociedad del país. "Sé que nuestra tienda fue la primera elección de los funcionarios para fabricar este bisht", aseguró en una entrevista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram