Oportunidades de mercado: La lista de jugadores que quedan libres a final de temporada

Desde este domingo 1 de enero, son muchos los jugadores que pueden negociar con cualquier club su incorporación para el próximo curso

Oportunidades de mercado: La lista de jugadores que quedan libres a final de temporada
Futbolistas libres en junio de 2023 - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

Son muchos los equipos que esperan con ansia la llegada del mercado invernal para tapar carencias en su plantilla con fichajes, aunque desde el 1 de enero también es posible negociar con los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio, a los que se puede fichar para la temporada que viene sin pagar traspaso. Son varios los grandes que se encuentran en esta situación y que aquí analizamos:

Lionel Messi

Aunque parece claro que el argentino seguirá en el PSG una temporada más, el reciente campeón del mundo todavía no ha renovado y su contrato expira el 30 de junio.

Karim Benzema

Otro caso parecido al de Messi. Parece más que claro que el francés continuará en el Real Madrid, aunque el conjunto blanco todavía no ha firmado la renovación con el ariete galo.

Marco Asensio

Siguiendo con el Madrid, mucho se ha especulado sobre el futuro de Asensio, y lo cierto es que poco se sabe a día de hoy, teniendo opciones tanto de irse como de quedarse.

Toni Kroos

Otro de los futbolistas de la 'casa blanca' que acaba contrato el 30 de junio. El alemán, que cumplirá 33 años este mes de enero, ha dejado la puerta abierta a la retirada, aunque aún no hay nada decidido.

Luka Modric

El croata es otro de los veteranos del Real Madrid que acaba contrato, aunque Florentino Pérez está deseando que renueve.

Dani Ceballos

La situación del centrocampista sevillano es bien distinta, estando su futuro lejos de la capital, con el regreso al Betis de fondo.

Iñigo Martínez

El central del Athletic Club parece que no renovará con el conjunto vasco, siendo el Barcelona el mejor colocado para hacerse con él.

Memphis Depay

Xavi no está contando mucho con él, pero el holandés no ha querido salir del club cuando ha tenido oportunidad. Todo hace indicar que este verano buscará nuevo destino.

Héctor Bellerín

El lateral español está en el punto de mira del Betis, lugar donde él querría volver, aunque no descarta que el Barcelona le ofrezca algún año más de contrato. Todo dependerá de las opciones que los culés tengan en el mercado.

Caglar Soyuncu

Simeone necesita centrales y el turco parece el elegido. Termina contrato con el Leicester, que incluso podría intentar venderlo en enero para buscar algún beneficio económico con su marcha.

Aleix García

El centrocampista del Girona está en el radar del Atlético de Madrid, aunque de momento no hay nada oficial sobre su futuro.

Thomas Lemar

El francés no entra en los planes del 'Cholo' y deberá buscarse un nuevo club a partir de julio.

José Campaña

El sevillano, que en mayo cumplirá 30 años, podría volver al Sevilla FC tras acabar su contrato con el Levante, donde llegó el verano de 2016.

Milan Skriniar

Pretendientes no le faltan al central eslovaco. Aunque el Inter de Milán quiere renovarle, PSG, Liverpool o Manchester United están interesados en sus servicios.

Jorginho

El centrocampista del Chelsea todavía no ha cerrado su renovación y pretendientes no le faltan.

Kanté

El también centrocampista del Chelsea parece decidido a dejar el club londinense, sonando para el Barcelona e incluso para ligas menores como Arabia Saudí.

Youssoufa Moukoko

Una de las jóvenes promesas del fútbol europeo. El delantero alemán finaliza contrato con el Borussia Dortmund y nada parece indicar que vaya a renovar.

Roberto Firmino

Aunque Klopp ya ha dicho que quiere que siga, son muchos los atacantes que hay en el Liverpool, por lo que el brasileño podría salir.

Naby Keita

El centrocampista del Liverpool es otro de los que tiene muchas papeletas para abandonar el club el próximo verano.

Alejandro Grimaldo

El lateral español acaba contrato con el Benfica y la Juventus se ha interesado en él.

Adrien Rabiot

La Juventus puede perder al internacional francés, que lo más probable es que regrese al PSG.

David de Gea

El guardameta español, de 32 años, estaría cerca de dejar el Manchester United tras 11 años.

Mauro Arambarri

Pese a la polémica de su contrato con el Getafe, el uruguayo sí que acaba contrato el 30 de junio, siendo relacionado con varios clubes de la liga.

Raphael Guerreiro

Otro lateral zurdo en el mercado. El portugués acaba contrato con el Dortmund y suena para la Premier League.

Ilkay Gündogan

El centrocampista alemán del City parece que renovará con el conjunto que entrena Guardiola, aunque de momento no ha firmado nada.

Leandro Trossard

El ariete belga del Brighton está en el radar de varios grandes como el Chelsea.

Marcus Thuram

El internacional francés gusta mucho en el Atlético de Madrid, siendo una oportunidad de mercado por acabar su contrato con el Borussia Mönchengladbach.

Wilfried Zaha

El extremo marfileño termina contrato con el Crystal Palace, aunque no le faltarán ofertas dentro de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram