El 'problemático' sueldo de Jordi Alba

El lateral izquierdo acaba contrato la temporada que viene, pero siempre ha mantenido que su deseo es seguir; el FC Barcelona quiere que se rebaje el salario pero no hay acuerdo de momento

El 'problemático' sueldo de Jordi Alba
Jordi Alba acaba contrato con el FC Barcelona en la temporada 2023/2024. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona está concentrado en la configuración de la plantilla de la temporada que viene la cual quiere mejorar de gran manera para poder competir en la UEFA Champions League de forma eficiente. Algo que no ha conseguido en los dos últimos años. Para eso, hará cambios, produciéndose entradas y salidas, fichajes y ventas, siendo uno de los objetivos el recuperar a Leo Messi. Una operación que no será fácil debido a los problemas que tiene el club culé con el límite salarial de LaLiga y el Fair Play Financiero. Para solucionarlo y tener espacio para Leo Messi, el FC Barcelona está en pleno proceso de reestructuración de sueldos. Por ello, se está pidiendo un esfuerzo a la plantilla, sobre todo a los capitanes siendo uno de estos Jordi Alba quien se ha convertido en un problema en el FC Barcelona.

Jordi Alba, veterano lateral izquierdo del FC Barcelona y uno de los capitanes de la plantilla, se ha convertido en un problema para la entidad culé debido al sueldo que el catalán tendrá la temporada que viene, el cual es excesivo para su importancia actual dentro del equipo que entrena Xavi Hernández.

Según informa Helena Condis, periodista de la Cadena COPE especializada en la actualidad del FC Barcelona, Jordi Alba tendrá la temporada que viene un sueldo de 36 millones de euros brutos. Lo que quiere decir que el futbolista ganará unos 17 millones de euros limpios. Lo peor de todo es que Jordi Alba cobrará más en la temporada próxima que en esta ya que pasa de los 32 a los 36 millones de euros.

Un sueldo excesivo para la actual economía del FC Barcelona, el cual vería con buenos ojos que el futbolista se rebajara, pero no hay acuerdo por lo que el lateral izquierdo mantendría ese salario. Esta misma fuente añade, en el programa Tiempo de Juego, que a Jordi Alba le deben 20 millones de euros por aplazamientos.

Jordi Alba ha sido uno de los futbolistas más importantes en el FC Barcelona y en la selección española en los últimos años. El futbolista acaba contrato con el club culé la temporada que viene, es decir al final de la 2023/2024, y tiene la intención de cumplirlo a pesar de que Alejandro Balde le ha relegado a la suplencia.

Por tanto, el FC Barcelona tiene que seguir trabajando para intentar hacer lo números correctos para tener el espacio salarial suficiente para conseguir el retorno de Leo Messi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram