Jordi Alba lo cuenta todo sobre el regreso de Messi y su futuro en el Barcelona

El lateral azulgrana es uno de los grandes amigos que dejó el argentino en el vestuario culé y ha desvelado cómo está la situación para que el albiceleste regrese al Camp Nou

Jordi Alba lo cuenta todo sobre el regreso de Messi y su futuro en el Barcelona
Jordi Alba, durante un partido con el Barcelona. - Twitter / Jordi Alba
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Uno de los frentes que tiene el FC Barcelona abierto y que deberá resolver de aquí al mes de junio es la continuidad de uno de sus capitanes, Jordi Alba. Y el lateral azulgrana ya ha dejado claro que quiere seguir en la Ciudad Condal. Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Athetic, en la que ha confesado cómo se siente en la actualidad y ha dado detalles de cómo está la situación en el posible retorno de su amigo Leo Messi al Camp Nou.

El primer lugar y respecto a su futuro, el de Hospitalet ha subrayado que no se le pasa otra cosa por la cabeza que no sea jugar en el Barça: "Todavía puedo dar mucho más. Este club me lo ha dado todo y siento el respaldo de los aficionados". Pese a que ya no goza de la titularidad de la que disfrutaba hace unos años, el azulgrana es feliz porque sabe que cuenta con la confianza de Xavi Hernández, sobre todo, para contribuir en el proceso de aprendizaje de los más jóvenes: "He estado en el primer equipo mucho más tiempo. Es importante que los jóvenes escuchen y intenten aprender de los que tenemos más experiencia. Gavi me recuerda mucho a mí cuando era joven".

Ahora, con Alejandro Balde irrumpiendo con fuerza, Jordi Alba es consciente que tiene un gran competidor por delante, sin embargo, hay una sana rivalidad entre ambos: "Intento ayudar a Balde en todo lo que puedo, enseñarle conceptos de la posición que compartimos".

Con 34 años y con contrato hasta junio de 2024, Jordi Alba sabe que el club podría enseñarle la puerta de salida para rebajar la masa salarial de la plantilla, si bien el catalán espera que no esto no ocurra: "Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros, que es lo más importante. Espero que siga así hasta mi último día en el Barça, que me recuerden como un buen jugador y una gran persona".

Cuestionado por la posible vuelta a casa de su amigo Leo Messi, el lateral ha rebajado un poco la euforia que existe en la actualidad en la parroquia barcelonista: "No sé qué pasará. Sería bueno para nosotros, pero es difícil”. Por último, en esta entrevista ha confesado que su mejor amigo futbolístico es "Busquets", su jugador favorito del equipo es "Pedri" y que el mejor entrenador que le ha dirigido es "Luis Enrique".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram