FICHAJES

El contrato de Gundogan con el Barcelona: años, salario, cláusula...

El aún jugador del Manchester City puede convertirse en los próximos días en el primer fichaje de los blaugrana para la campaña 2023-24

El contrato de Gundogan con el Barcelona: años, salario, cláusula...
Ilkai Gündogan, jugador del Manchester City - @ManCity
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El fichaje de Ilkay Gündogan por el Fútbol Club Barcelona se está cocinando a fuego lento, pero con paso firme. El medio acaba contrato en meses y desde hace tiempo tiene claro que una de sus preferencias de cara a continuar su carrera es firmar con la entidad azulgrana, la cual ha podido dar un golpe definitivo a la negociación en las últimas horas.

Según informa el diario británico The Times, el Barça ha ofrecido a Gündogan un contrato por dos temporadas más una tercera opcional, duración que sería del gusto del centrocampista de 32 años (cumple 33 en octubre), quien en ningún caso quería cerrar un acuerdo que no le garantizara al menos dos campañas –ya fuese en la Ciudad Condal u otro equipo–.

Con tal acercamiento de posturas, fuentes cercanas al propio futbolista se mostrarían optimistas de cara a cerrar las negociaciones con el club culé. El principal escollo para certificar un acuerdo era la duración del contrato y parece superado. Respecto a su salario, no estaría entre los más altos de la plantilla, pero sí se vería 'recompensado' por el hecho de llegar sin que se tenga que cerrar un traspaso para que así sea. Para ser exactos, el diario Sport señala que el jugador ha aceptado percibir 12 millones de euros brutos por temporada; es decir, unos 6 netos. Recordemos que actualmente percibe 8 millones de euros, por lo que supondría una mejora sustancial en sus emolumentos.

Lo que sin duda preocupa menos es la cláusula de rescisión para una hipotética partida, ya que no es un fichaje pensado para conseguir réditos económicos en el futuro, sino para que dé un rendimiento inmediato. Aquí no habría mucho que negociar.

Con prácticamente todo acordado, las dudas el internacional por Alemania se deben a la situación económica del FC Barcelona. El citado medio inglés explica que el jugador es consciente de ello, así como de los problemas que tienen los del Camp Nou para inscribir futbolistas por culpa del fair-play financiero. Es este punto que el mantiene a Gündogan en stand by. El Barça es el mejor posicionado para ficharle, pero por ahora se lo sigue pensando.

¿Con Bernardo Silva?

Esa es la gran duda a estas alturas. Parece que Gündogan tiene las maletas prácticamente hechas y es posible que junto a ellas también aterrice Bernardo Silva en Barcelona. El portugués es un viejo anhelo de los blaugrana, quienes no pudieron hacerse con el en la anterior ventana de verano, y ahora podrían ir de nuevo por él. El Manchester City no suele poner las cosas sencillas en negociación alguna, pero no por ello van a dejar de intentarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram