LALIGA

Al Barcelona se le agota el tiempo

El Caso Negreira y los problemas financieros hacen que la entidad culé viva en una continua contrarreloj que amenaza con tener duras consecuencias

Al Barcelona se le agota el tiempo
Joan Laporta, en el palco del Camp Nou - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El FC Barcelona va a ganar LaLiga salvo sorpresa mayúscula, pero no por ello van a desaparecer sus problemas. La entidad blaugrana vive 'amenazada' por el Caso Negreira y presionada por LaLiga, la cual le ha dejado claro por voz de Javier Tebas que reduce el gasto salarial o se queda sin fichar en el próximo mercado. Con ese panorama, en la Ciudad Condal están buscando fórmulas para incorporar jugadores, pero estas –con las famosas palancas ya agotadas– no dan para conseguir rutilantes fichajes, sino para simplemente cubrir huecos en la plantilla.

La cuestión es que el Barça quiere más. Los golpes en Europa y Copa del Rey les exige un esfuerzo para pelear de verdad con los mejores. La idea es traer a estrellas al equipo, ya sean jóvenes talentos o consolidadas en el mundo del balompié. No saben cómo hacerlo. El reloj les aprieta, se les agota el tiempo, y lo más que pueden decir en estos momentos es: "Espera, por favor".

Justo eso está ocurriendo con un joven futbolista que marcaron en rojo hace meses. Hablamos de Vitor Roque, un chico que ha declarado su deseo de jugar en el Camp Nou y que por ahora está dispuesto a aparcar cualquier oferta que le llegue para atender al Barcelona dentro de un tiempo, ya que en estos momentos es imposible cerrar una negociación por la situación económica de los culés.

Según informa Matteo Moreto de Relevo, las conversaciones entre el brasileño y el Barça se encuentras básicamente paradas. El motivo principal de que esto haya ocurrido es el espacio salarial de los catalanes, quienes no es que no tengan espacio, sino que lo tienen sobrepasado en cerca de 200 millones de euros... La solución que les ha planteado la liga española es vender jugadores, pero suena bastante más sencillo de lo que es en realidad. Uno de los señalados para salir, ya que tiene mercado como para ingresar bastante dinero, es Ansu Fati; sin embargo, el joven atacante se niega rotundamente a ello.

El relevo de Lewandowski

Quizás suene exagerado (incluso pretensioso), pero ese es el plan. Querer fichar a Vitor Roque no es un capricho, sino una necesidad para rejuvenecer el ataque con un delantero que apunta a la élite desde ya (pensando en el relevo de Robert Lewandowski). En el Sudamericano sub20 2023 fue uno de los máximos goleadores y con el Athletico Paranaense ha tenido igualmente un fantástico rendimiento. Ello no quiere decir que su fichaje se convierta en un acierto per se, pero sin duda apunta a ello.

En todo caso, el problema para el Barcelona no es poder cerrar un traspaso que se estima podría alcanzar los 45 millones de euros, sino no tener la opción de hacerlo con ningún jugador. Si la negociación con Vitor Roque, un jugador que ya ha dado el 'sí' al Barça, no es posible por ahora... ¿qué ocurrirá con los otros objetivos? Lo dicho, al Barcelona se le agota el tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram