Ansu Fati se niega y provoca un problema

El joven atacante del FC Barcelona sigue confiando en sus cualidades y espera que la próxima campaña le sirve para recuperar su mejor versión

Ansu Fati se niega y provoca un problema
Ansu Fati, durante un partido con el Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La situación de Ansu Fati no ha cambiado, pero sí la del Fútbol Club Barcelona. El futuro del canterano sigue en el aire, pero ahora con un escenario diferente, ya que pese a conocer el interés de muchos clubes de primer nivel, ha optado por reafirmar una decisión que lleva tomada desde hace meses: no se mueve.

Pese a que el hecho de contar poco para Xavi Hernández y escuchar cómo Joan Laporta prácticamente el invitaba a salir del club, le hicieron dudar, desde Mundo Deportivo recalcan que el delantero y su padre han comunicado a su agente, Jorge Mendes, que el único objetivo del '10' azulgrana es triunfar en su actual club, el Barça.

Tan tajante postura choca frontalmente con el plan de viabilidad de los culés, que no solo verían con buenos ojos ingresar dinero por un jugador que está entre los menos utilizados por el entrenador, sino que incluso han dado luz verde a su representante para moverlo en el mercado. ¿Cuál ha sido el resultado? Pues que en el Barça ya saben que clubes del calado del Manchester United, el Bayern de Múnich o el Tottenham estarían dispuestos a poner muchos millones de euros por Fati.

El Barcelona tiene claro su plan, pero no va a forzar la situación. Obviamente no gustaron las declaraciones del padre del jugador en la Cadena Cope, donde dijo: “si por mí fuera, me lo llevo del Barça pero él quiere seguir en el Barça. Yo estoy enfadado como padre y lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos”. Sin embargo, entienden que deben tener mesura y en ningún caso apretar para que salga por mucho que les haga falta el dinero.

Uno de los argumentos que maneja Fati a estas alturas es que no todos los jugadores que triunfaron en la Ciudad Condal lo hicieron nada más comenzar. El propio Xavi fue discutido un tiempo y Andrés Iniesta, otro ídolo, no alcanzó su máximo esplendor hasta una edad más avanzada. Además, Ansu tiene contrato hasta 2027, por lo que mira a su futuro con calma y perspectiva.

Xavi, su valedor

Tal cual suena. Si Ansu Fati hubiese sentido la más mínima duda por parte de Xavi Hernández, su entrenador, él mismo habría optado por dar el paso para salir. La cuestión es que no solo no ha sido así, sino que Xavi le ha mostrado su apoyo públicamente.

"Está tranquilo y centrado. Es lo más importante. No me preocupa ni su padre ni su agente. Me preocupa él. O mejor dicho, me ocupa. Está bien, entrena bien. Tengo empatía, yo he vivido situaciones parecidas. Es un gran tipo, maduro, que sabe lo que dice y que nos ayudará mucho. Soy el primero que quiero que triunfe aquí y él lo sabe", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram