El padre de Ansu Fati toma cartas en el asunto

La situación del joven delantero de 20 años del FC Barcelona sigue siendo una de las grandes incógnitas a resolver por la entidad culé

El padre de Ansu Fati toma cartas en el asunto
Ansu Fati, durante un partido con el Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación de Ansu Fati se está tornando insostenible. El joven atacante del Fútbol Club Barcelona ha quedado relegado casi al ostracismo por parte de Xavi Hernández y su salida de la entidad blaugrana parece cada vez más cercana.

Tras varias lesiones que le han roto por completo la progresión, se esperaba que esta campaña 2022-23 fuese la de su recuperación. Nadie esperaba que en agosto y septiembre estuviese al cien por cien, pero sí que con el paso de los partidos se viese su mejor versión. No solo no ha ocurrido, sino que tanto en el FC Barcelona como en la selección española ha terminado relegado a un segundo plano.

Con tal escenario, su padre, Bori Fati, se ha reunido este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, y el director deportivo, Jordi Cruyff. Durante el mencionado encuentro, el cual se ha prolongado aproximadamente una hora, las dos partes habrían evaluado la situación de la joven perla del equipo azulgrana que ha perdido mucho protagonismo a causa de las múltiples lesiones sufridas y que en estos momentos estaría planteándose seriamente su adiós al club.

Aunque Ansu tiene solo 20 años y cuenta con contrato hasta junio de 2027, la realidad es que el quinto delantero en la rotación de jugadores de Xavi Hernández. Ante esa situación, el representante del futbolista, Jorge Mendes, ya habría sondeado la posibilidad de que el delantero cambiara de aires el próximo verano –es su trabajo–. A través de la prensa inglesa supimos que, supuestamente, Mendes ha ofrecido a Ansu Fati a varios clubes de la Premier League, entre ellos el Manchester United, Arsenal, Liverpool o el Newcastle United. Puede que no sean exactamente estos equipos, pero el propio Laporta admitió hace tiempo que tienen constancia de que hay clubes interesados en el delantero.

Las cosas se están moviendo, y no en una sola dirección. Mediado el mes de marzo fueron Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Mateu Alemany, quienes viajaron a Oporto para tener una reunión con Mendes y poder analizar las diferentes opciones en el mercado de verano.

Que se vieran no tiene por qué apuntar exclusivamente a Fati, ya que el agente también tiene en su cartera a los barcelonistas Alejandro Balde –cuya renovación está pendiente–, Francisco Trincao, Nico González, el juvenil Lamine Yamal, además de jugadores interesantes como Joao Cancelo, Bernardo Silva, Ruben Neves o Marco Asensio.

Seguramente Ansu mantenga su deseo de triunfar en el Barcelona, pero puede que la realidad le golpee dejándole sin capacidad de respuesta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram