Javier Tebas aclara la posibilidad del fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona

El presidente de LaLiga ha analizado varios asuntos de interés durante el Marca Sport Weekend de Málaga

Javier Tebas aclara la posibilidad del fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona
Javier Tebas durante un acto de LaLiga - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Cuando Javier Tebas habla no deja a nadie indiferente. El presidente de LaLiga siempre ha hablado claro acerca de las polémicas que suceden en el día a día alrededor de la competición. Ha tenido para todos en el día de hoy, donde ha repasado varios asuntos que rodean al FC Barcelona.

Desde que saltó en escena el ‘Caso Negreira’, son ya muchas las entidades que se han pronunciado sobre este tema. Javier Tebas, a pesar de que ya lo hubiera hecho antes, ha querido hacerlo de nuevo en el Marca Sport Weekend de Málaga. Uno de los deseos del FC Barcelona para la próxima temporada es la vuelta de Leo Messi a la entidad azulgrana, algo de lo que se está hablando mucho en los últimos días. El presidente de LaLiga ha sido muy claro.

Las declaraciones de Javier Tebas:

La investigación de la UEFA al Barça: “El club transmite tranquilidad, pero que la transmita a todos, a sus aficionados, a los aficionados en general... Necesitamos explicaciones. Creo que tendrían que estar preocupados. Hay que tener visión de lo que pasó el primer día. A la hora y media de dar la noticia, el Barcelona sacó una nota diciendo que lo hacían todos. A partir de ahí, no hay explicaciones. De tranquilidad con lo que hay, no deberían estar tranquilos”.

La destitución de Laporta: “Es una decisión personal de lo que está pasando. Me resulta complicado que con tanto tiempo sin dar una explicación pueda seguir presidiendo. Veremos qué pasa cuando dé explicaciones. Es un tema gravísimo. Hay que diferenciar dos cuestiones. Una cosa es que se hayan comprado árbitros, que no hay pruebas y creo que no, y otra es pagar para influir en decisiones... Ese pago para influir es una conducta muy grave del ámbito deportivo y creo que penal”

La vuelta de Messi al Barça: “Con la situación económica del Barcelona, Messi, si no se baja el sueldo, no podría. Y en el PSG, tampoco. El PSG es una máquina de poner dinero del gas y de hacer trampas con los patrocinios, se lo he dicho a Al-Khelaïfi muchas veces”.

Vinicius: “El comportamiento de Vinicius es como el de muchos jugadores, lo que pasa es que destaca más. Los brasileños son especialistas en celebrar las cosas. Lo que no es justificable es lo que le pasa a él. Son provocaciones, pero no es justificable los gritos de racismo que ha habido. El fútbol español está actuando de forma ejemplar. Al aficionado del Mallorca ya le hemos pillado. No busquemos justificación en su forma de hacer. No es de recibo lo que le pasa”.

El VAR: “Ya me criticó Medina Cantalejo porque dije que ya no sé lo que es mano. El tema del VAR no está funcionando como se pensó. Hay que darle una vuelta. Vamos a reflexionar sobre el VAR y el arbitraje, porque lo de Negreira es un problema del arbitraje. Hay que reflexionar y dar explicaciones. Por ejemplo, ¿por qué hay tantas expulsiones en España?”

La posible compra del Málaga por Al-Khelaifi: “Al-Khelaïfi representa al emir de Qatar. Están para comprar al Manchester United. Si al final Al-Khelaïfi quiere comprar, no es problema. Lo importante es que cumpla las normas de control económico. Una vez fui a Almería a ver a Turki Al-Sheikh y cuando aterricé vi un avión ahí... Dije: '¿Qué hace este avión aquí?' 100 empleados tenía ahí. Si Al-Khelaïfi compra el Málaga, muy contento si cumple las normas de control económico”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram