Tebas pide a Rubiales que cese a Laporta

"Si no lo cesa porque le ha dado explicaciones claras, que nos dé a todos esas explicaciones", afirmó el presidente de LaLiga

Tebas pide a Rubiales que cese a Laporta
Laporta, Ceferin y Rubiales - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, acudió este martes a la presentación del 'ISDE Sport Convention 2023', donde habló sobre el 'caso Negreira' y la figura de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

El máximo mandatario de LaLiga afirmó que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debería cesar a Laporta como miembro de la Junta Directiva de la RFEF.

"Más que dimitir debería ser cesado por el presidente de la RFEF. Tiene un directivo que su club está implicado en pagar 20 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. No debería estar en la Junta Directiva. Pero esa es una decisión del presidente de la RFEF", indicó Tebas.

"Las juntas directivas de la federación las nombra el presidente. Son temas de decisión personal del presidente de la federación. No es un tema de elección. Esto es un caso a decisión suya del libre albedrío. Pienso que debería cesarlo. Si no lo cesa porque le ha dado explicaciones claras, que nos dé a todos esas explicaciones. Pero él participó en un periodo que está prescrito en el ámbito penal, pero participó con los pagos y creo que debería ser cesado", siguió diciendo el presidente de LaLiga.

Con respecto al 'caso Negreira', Tebas insistió en que "tampoco creo, y lo dije, que se hayan comprado árbitros. No me creo que haya árbitros que se hayan vendido. Lo que veo, lo dijo Negreira, es que ellos intentaban influir para que los árbitros fueran neutrales. Eso ya, a nivel deportivo, está prescrito. Pero a nivel penal, no".

Para el presidente de LaLiga el 'caso Negreira' es el "mayor problema de la historia del fútbol español".

La actuación de la UEFA

También pidió actuar a la UEFA. "Es muy grave, pero está prescrito. Nosotros dimos todos los documentos a la fiscalía y denunciamos en UEFA lo que estaba ocurriendo. La UEFA tiene unos artículos donde dice que cuando un país no puede actuar por lo que sea, puede entrar en estos casos porque ahí no prescribe. Que se aclare la situación... Nuestra obligación es que se aclaren bien las cosas, que veamos qué ha pasado. Hace mucho más daño a la Liga la inacción e intentar mirar a otro lado. Lo tenemos muy claro", agregó.

Por último, Tebas confesó no haber hablado con Laporta sobre el 'caso Negreira'. "Es un tema reputacional tan importante, que debe dar explicaciones a sus aficionados, a su club y a los otros equipos. Debe aclarar por qué el Barcelona con sus diferentes presidentes pagaba al Comité Técnico de Árbitros. Eso es difícil de explicar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram