La fórmula magistral para que Messi vuelva al Barcelona

En el club azulgrana no se dan por vencido y quieren hacer regresar al astro argentino, al que pretenden seducir con su proyecto deportivo y una interesante propuesta económica

La fórmula magistral para que Messi vuelva al Barcelona
Messi, durante la concentración antes de un encuentro con el PSG. - Twitter / PSG
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En las oficinas del FC Barcelona están ya deseando que pase el temporal del 'Caso Negreira' y saben que una de las opciones de que la atención se desvíe hacia lo deportivo podría ser la vuelta de Leo Messi al vestuario azulgrana. Con todo el panorama futbolístico nacional e internacional pendientes de los famosos informes que el exvicepresidente del CTA le pasaba al club catalán a cambio de presuntas cantidades de dinero, la dirección deportiva culé no se da por vencida para darle una alegría a su afición.

Así y aprovechando la nueva crisis que vive el astro argentino en las filas del PSG, se está estudiando en los despachos barcelonistas una última fórmula para poder seducir al albiceleste. Según el periodista - y colaborador de El Chiringuito de Jugones - José Álvarez, el club planea ofrecerle un contrato al atacante argentino de un año más otro opcional a decisión del jugador. Y en cuanto a las cantidades económicas, el campeón del mundo cobraría entre 6 y 7 millones de euros más un elevado porcentaje del marketing y merchandising que generara su retorno a la Ciudad Condal.

Dicha operación se está gestando desde hace diez días y se está ejecutando a través de intermediarios. Y aunque es complicado que se termine llevando a cabe, lo cierto es que ahora está más cerca que hace unos meses, cuando todos apuntaban a que, de no continuar en París, acabaría yéndose a Arabia Saudí.

El nuevo fracaso europeo con el PSG en la Champions League y los silbidos que la afición parisina le dedicó en su último partido le están haciendo meditar mucho al futbolista sobre la opción de abandonar Francia. Ya en su día dijo que su vida siempre estaría en Barcelona, por lo que tanto él como su entorno no verían mal comenzar un 'último baile' en la entidad catalana con la que despedirse del fútbol de elite para, después, iniciar su aventura árabe.

Su contrato con el PSG termina el próximo mes de junio y, por el momento, sigue sin renovar. Desde Qatar se están ultimando los detalles de una segunda oferta que el club parisino presentará al argentino, pero este antepone el proyecto deportivo a una gran cuantía económica. De hecho, su padre, Jorge Messi, salió desmintiendo la semana pasada todo tipo de rumores sobre las cantidades y negociaciones llevadas a cabo con el Al-Hilal, el eterno rival del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram