La cifra surrealista que Messi le ha pedido al Al-Hilal y las dos razones para ello

El padre del astro argentino ha conseguido que el conjunto saudita le mejore la primera oferta que le hizo, pero le ha dicho a la cúpula directiva del club que si lo quieren traer deben poner una cifra estratosférica encima de la mesa

La cifra surrealista que Messi le ha pedido al Al-Hilal y las dos razones para ello
Lionel Messi, ajustándose el brazalete de capitán durante el pasado Mundial de Qatar. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si los 'petrodólares' han conseguido convencer a Cristiano Ronaldo, no sería extraño que acaben convenciendo al campeón del mundo, Leo Messi. Y más ahora, que el proyecto del PSG ha vuelto a quedar retratado en los octavos de final de la Champions League.

Además, siendo embajador de turismo de Arabia de Saudí como lo es el exbarcelonista, las visitas a tierras árabes serán más asiduas y las ofertas que reciba también. Así y aunque no es noticia ya que el Al-Hilal pretende hacerse con sus servicios para la próxima temporada, sí que lo es la nueva propuesta presentada por el conjunto saudí a Jorge Messi, quien se encuentra estos días en Qatar.

Según desveló el exfutbolista Jaime Astrain en El Chiringuito de Jugones, el padre del albiceleste ha recibido una propuesta de 350 millones de euros netos por temporada, 50 más de lo que le ofreció hace tres meses. Sin embargo y según las palabras del exjugador del Jaén, Jorge Messi ha sido rotundo con los dirigentes del Al-Hilal y le ha comunicado que si quieren ver a su hijo jugando en su equipo tienen que presentar una oferta de 600 millones de euros. Y, además, le ha dado dos razones para cobrar eso: que Cristiano cobra 200 y que Leo viene de ganar el Mundial y el The Best.

Y mientras en Francia ven cada vez más cerca el adiós de Messi, sobre todo, tras este nuevo varapalo europeo, en Arabia Saudí ya comienzan a frotarse las manos porque podrían volver a ver en directo el enfrentamiento Cristiano Ronaldo-Messi. Y es que este es precisamente el objetivo del estado saudí, que quiere a través del deporte abrir sus fronteras y fomentar el turismo.

Además, también tienen en mente organizar el Mundial de fútbol de 2030 en una candidatura conjunta con Egipto y Grecia. Pero para ello, son conscientes de que deben aumentar la visibilidad en el planeta fútbol de su liga y quieren hacerlo antes de que se retiren estas dos grandes estrellas.

Cristiano Ronaldo, otra vez sin marcar

Encontrarse con Cristiano Ronaldo en un partido oficial podría ser otro de los alicientes que podrían hacer cambiar de opinión a Messi y su entorno en los próximos meses. Sobre todo, si el jugador luso consigue ganar la Liga saudí con el Al-Nassr, eterno rival del Al-Hilal. Será entonces cuando este último decida apostar fuerte por el astro argentino y aumentar el nivel del gran 'Clásico' saudí.

El Al-Nassr, por su parte, ha vencido hoy y ha logrado el pase a las semifinales de la Copa de Campeones tras imponerse por 3-1 al Abha en un partido donde el atacante luso no ha marcado y ha sido sustituido en el minuto 87.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram