Mbappé se despide de Europa y... ¿del PSG?

El delantero francés dio la cara tras caer en los octavos de final frente al Bayern y cambió el discurso que había mantenido hasta entonces respecto a su continuidad en la entidad parisina

Mbappé se despide de Europa y... ¿del PSG?
El de Múnich ha podido ser el último partido europeo de Mbappé con el PSG. - Twitter / PSG
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si sorprendente ha vuelto a ser la enésima eliminación del PSG en los octavos de final de la Champions League, más lo ha sido el paso de una de sus máximas estrellas por la zona mixta tras la conclusión del partido.

Kylian Mbappé, con la intención de dar la cara tras la nueva debacle vivida en Múnich, ha atendido a los medios de comunicación allí presentes y, para sorpresa de todos, ha respondido en un perfecto castellano a la pregunta que le han hecho sobre si continuará la temporada que viene en el club parisino: "No sé, hasta el momento hablo de esta temporada, es lo más importante, otra cosa no me importa, perdimos contra un gran equipo y ahora tenemos la liga y esperemos ganarla".

Asimismo, cuestionado sobre si se replantea su futuro, ha dicho que no, que está "tranquilo" porque lo único que le importa esta temporada es "ganar la liga y después veremos". Y ha sido precisamente este "después veremos" lo que ha provocado ya un gran revuelo entre los aficionados parisinos. Sobre todo, porque hasta ayer su discurso era completamente diferente.

Respecto a cómo está el vestuario en estos momentos, Kylian afirmó lo siguiente: "Estamos decepcionados. Así es, tenemos que seguir adelante, tenemos que pasar a otra cosa. Ellos tienen un equipo construido ganar la Champions. Este es nuestro máximo, eso es todo. Nos cuestionaremos y volveremos a nuestro día a día en el campeonato".

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, Mbappé renovó con el Paris Saint-Germain dejando plantado al Real Madrid. En aquella camiseta que lució junto a Nasser Al-Khelaifi estaba estampado el año 2025. Pero ahora el delantero francés debe decidir si realmente su contrato se alarga hasta 2025 o no. Kylian amplió su vínculo con la fórmula de dos campañas más una opcional por parte del futbolista. Y, según publicó L'Equipe, a Mbappé le quedan cuatro meses para ejercer esa opción de un año más de contrato. Si no, su contrato finalizará en 2024, abriendo la puerta a ser 'libre' el próximo mes de enero... y a la posibilidad de forzar una salida este verano.

Críticas feroces a Messi

Otro que podría hacer las maletas es Lionel Messi. El argentino ha sido duramente criticado por la prensa francesa al acabar el partido y, al igual que el técnico Galtier, podría cambiar de aires el próximo mes de junio, ya que acaba su contrato este año si no se activa la temporada en opción que acordaron. Y es que, tras el triunfo de Argentina en Catar, el club parece menos dispuesto a darle un cheque en blanco, lo que puede acabar con la estrella argentina en la liga estadounidense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram