El PSG desmiente las cifras del contrato de Mbappé

"En vista del artículo sensacionalista publicado ayer sobre el club y uno de sus jugadores, el PSG discrepa sobre el relato y los detalles ofrecidos"

El PSG desmiente las cifras del contrato de Mbappé
Al-Khelaïfi y Mbappé - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El París Saint-Germain desmintió este lunes las cifras del contrato de Kylian Mbappé filtradas el domingo por el diario 'Le Parisien'. El equipo que preside Nasser Al-Khelaïfi también denunció un intento de desestabilización en la previa de su partido de Champions League ante el Maccabi Haifa.

"En vista del artículo sensacionalista publicado ayer sobre el club y uno de sus jugadores, el PSG discrepa sobre el relato y los detalles ofrecidos", señalan desde el club parisino.

Los franceses mostraron su "sorpresa" por la publicación de dicha información en la previa de "un importante duelo de Liga de Campeones". Los franceses son actualmente primeros del grupo H con 8 puntos, los mismos que el Benfica. Por detrás está la Juventus y el Maccabi Haifa con 3 puntos cada uno. Aunque la clasificación todavía no es matemática, una victoria ante los israelitas este martes sí que metería a los parisinos en la siguiente ronda de la Champions.

"El PSG no se prestará a hacer más comentarios. Todo el mundo en el club está concentrado de forma positiva en el próximo partido de Liga de Campeones que tendrá lugar mañana", añadieron desde el club.

La reacción del equipo capitalino llega unas horas después de que el mencionado diario filtrase las estratosféricas supuestas cifras del contrato de Mbappé, que si cumple los tres años firmados con el PSG se embolsaría 630 millones de euros brutos, el mayor contrato de la historia del deporte, por encima de los 555 millones que firmó Lionel Messi con el FC Barcelona.

El medio galo añade que el jugador tendría un salario de 72 millones de euros brutos por temporada, a los que se suman 180 millones por una prima de firma.

Asimismo, señala que a ellos se sumaría una prima de fidelidad, de 70 millones el primer año, de 80 el segundo y de 90 en caso de cumplir el tercer año de contrato, algo que, a diferencia de los dos primeros, depende exclusivamente de la voluntad del futbolista.

El PSG continúa arrasando en Ligue 1

En la última jornada de liga en Francia y a menos de un mes para el inicio del Mundial, Lionel Messi sacó su varita mágica a pasear para doblegar al débil Ajaccio, que sufrió en sus carnes otra jornada más en la que el jugador argentino demostró que su recuperación es absoluta tras firmar un tanto y un par de asistencias a Kylian Mbappé, el otro triunfador del 0-3 final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram