El PSG se gastó más de 600 millones en la renovación de Mbappé

El diario 'Le Parisien' ha tenido acceso al contrato de la estrella francesa con el conjunto parisino

El PSG se gastó más de 600 millones en la renovación de Mbappé
Kylian Mbappé - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El futuro de Kylian Mbappé fue el culebrón más sonado del mundo del fútbol el pasado verano. El futbolista galo estuvo jugando con el Real Madrid y PSG, convirtiendo el conjunto parisino su renovación en un asunto de estado. El propio presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, intervino y habló sobre lo necesario que era que la estrella del PSG se quedara en Francia.

Finalmente Mbappé prefirió París a Madrid, en una decisión que pocas personas tienen el valor de hacer, rechazar a Florentino Pérez. Otra cosa es si el francés acertó o no en su decisión. Desde que firmase su renovación, el atacante parisino no ha dejado de generar noticias negativas sobre su estancia en el Paris Saint-Germain.

Hace tan solo unas semanas se filtró a los medios el descontento del francés con su posición en el campo y la intención de dejar el PSG en enero, algo que luego Mbappé negó y que se ha ido enfriando con el paso de los días. Cuando la calma parecía reinar en París, 'Le Parisien' ha publicado las condiciones del contrato que Kylian Mbappé firmó con Nasser Al-Khelaïfi el pasado mes de mayo.

Según el citado diario, Mbappé firmó un contrato de dos años con el PSG, el cual incluye un tercer año opcional. El futbolista francés ingresará 180 millones de euros como prima por renovar, un pago que se hará en tres plazos, cada uno de ellos de 60 millones. Por si esto fuera poco, el PSG también le paga una prima de fidelidad cada uno de los años firmados. La primera de estas primas es de 70 millones y fue abonada en septiembre, la segunda, que se tendrá que pagar en septiembre de 2023, asciende a los 80 millones, y la tercera aumenta otros días millones y se pagará en 2024. Cabe destacar que estas primas de fidelidad son cuantías brutas.

Al margen de las primas, Mbappé percibe 72 millones de euros brutos al año como salario. Con este contrato, el futbolista galo firmó el que es el contrato más importante de la historia del deporte. Si el parisino cumple los tres años en el PSG, su contrato alcanzará los 630 millones de euros y superará al que firmó Messi con el FC Barcelona en 2017, cifrado en 555 millones de euros.

Además de a Messi, Mbappé supera también a grandes estrellas del deporte estadounidense, donde se suele pagar aún más que en el fútbol europeo. Tras Messi, Mbappé deja atrás otros contratos como el de Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs (fútbol americano), el de Floyd Mayweather Jr. con Showtime (boxeo), el de Mike Trout con LA Angels (beisbol) o el de Canelo Álvarez con DAZN (boxeo).

El PSG firmó dos de los tres contratos más importantes de la historia del fútbol. Además del citado acuerdo de Mbappé y el de Messi con el Barça, el club francés también cerró en 2017 el tercer gran acuerdo del fútbol mundial, el contrato de Neymar, por un valor de 267 millones de euros. Detrás de ellos se sitúa el de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid (220 millones), el del luso que con la Juventus (220 millones) y el de Gareth Bale, también con el conjunto blanco (178 millones).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram