La cárcel podría zanjar el mayor problema de Mbappé con el PSG

El Ministerio Fiscal de Barcelona pide 2 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Neymar.

La cárcel podría zanjar el mayor problema de Mbappé con el PSG
Neymar, junto a Mbappé y Messi. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Con Kylian Mbappé queriendo dejar el PSG, una rueda de prensa celebrada este jueves en Barcelona puede haber abierto una puerta para que el francés continúe en París.

Uno de los principales problemas de Mbappé en el PSG es su relación con Neymar, la cual está totalmente rota. Paulo Nasser, abogado del fondo de inversión brasileño DIS, acusación particular en el 'caso Neymar' que se juzgará a partir del próximo lunes en la Audiencia de Barcelona, explicó la mañana de este jueves que el traspaso del brasileño por el Barça "realmente costó 82 millones de euros y tan solo 17 aparecieron como transferencia oficial".

"Nuestra demanda tiene dos bases. La primera de ellas es un delito de corrupción privada. Y, la segunda, un delito de estafa en la modalidad de simulación contractual. La causa real de los contratos que Neymar firmó con el FC Barcelona era ahorrarse lo que debían pagar a DIS y al Santos, una cláusula de rescisión de 65 millones de euros", argumentó el abogado.

"Neymar, con la connivencia de sus padres, de los dirigentes del FC Barcelona y de los dirigentes del Santos, traicionó la confianza que le dieron los hermanos Sonda (propietarios de DIS)", sentenció.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide 2 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Neymar, además de 5 años de cárcel y otros 10 millones de multa para Sandro Rosell.

El fichaje del brasileño por el Barça lleva años de juicios. Este es el llamado 'Caso Neymar 2', puesto que el 'Caso Neymar 1' acabó en un acuerdo con el tribunal de Barcelona por el que los azulgranas pagaron 5,5 millones de euros, siendo condenado por dos delitos fiscales.

Confirman el 'PSGate'

Todo esto de Neymar se conoce cuando en París confirman que el PSG realizo campañas en Internet para desprestigiar a jugadores, entre ellos Mbappé, mientras que se apoyó a otros como Neymar.

Frederic Geldhof, un ex directivo de 'Ureputation', una filial de 'Digital Big Brother', la agencia con la que trabajó el Paris Saint-Germain, admitió en una entrevista, a la que ha tenido acceso 'RTL', que todo se hacía con la "colaboración del club".

"Nos sorprende que el PSG diga que no nos conoce cuando hemos estado reunidos varias veces con ellos. Nos reunimos varias veces con la gente de comunicación del club y con Al-Khelaïfi. Nosotros poníamos música a la estrategia de comunicación del club", afirmó, mientras que el PSG negó la relación con esta empresa.

La madre de Mbappé sale a escena

La madre del futbolista ha compartido en redes sociales una publicación de un aficionado en la que defienden a su hijo. "Se está liderando una campaña de desprestigio para empujar a irse", dice en un tweet un aficionado, el cual ha sido retuiteado por Lamari Fayza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram