La bomba que prepararía Neymar contra Mbappé y el mercado de enero

El delantero brasileño podría esperar al final del Mundial de Qatar para contestar a las últimas insinuaciones del 'crack' francés

La bomba que prepararía Neymar contra Mbappé y el mercado de enero
Neymar y Mbappe. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

"Cometimos el error en el pasado de reclutar a dos jugadores en la misma posición en el mismo mercado". Esas palabras del asesor y ejecutor de los fichajes del PSG, Luis Campos, en el podcast 'Rothen s'enflamme' han añadido leña en las últimas horas a un fuego que ya estaba bastante vivo. En Francia se habla mucho de la relación entre Mbappé y Neymar y aunque el también asesor del Celta ha tratado en los últimos días de desmentir supuestas desavenencias, no sólo no lo ha logrado sino que estas últimas palabras han acabado por darle la razón a los que hablan de un serio conflicto interno en el vestuario del París Saint-Germain.

La tensión viene de lejos, pero estalló tras la renovación de Mbappé, sus supuestas peticiones y la vía libre que daba para que Neymar fuera traspasado este verano. El brasileño se quedó finalmente y ahí empezó el conflicto.

La pasada semana, Mbappé lanzó otra puya al club al señalar que en el equipo falta un '9' de referencia como sí tiene la selección francesa, donde se siente mejor. El mensaje, de forma indirecta, se ha interpretado en el país vecino como otro paso más en la 'guerra' con Neymar, ya que el tridente ofensivo que forman, Messi, Neymar y él, 'sobraría' el brasileño en el caso de que aterrizase el delantero centro que él pide.

Galtier trata de bajar la intensidad de la disputa

Preguntado este pasado jueves, en rueda de prensa, por las discrepancias entre los dos jugadores, el técnico galo Christophe Galtier trató de baja el tono: “Son grandes campeones con competitividad y ego. Tenemos un vestuario muy bonito. hay una discrepancia entre lo que escuchas, lo que puedes percibir y algunas declaraciones. La realidad del vestuario no es esa. Tenemos un vestuario en el que convive bien ”, aseguraba el entrenador del PSG.

Neymar, de momento, es el que más se está conteniendo en público. Su única 'salida de tono' llegó en agosto tras un enfrentamiento a la hora de tirar un penalti y cuando el brasileño dio un 'me gusta' a una publicación en la que se criticaba a Mbappé. "Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penaltis en el PSG. Claramente, esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!", escribió el aficionado.

Sin embargo, en Francia publican que Neymar está esperando al final del Mundial para soltar una bomba y "denunciar" los privilegios otorgados a su compañero.

Un mercado de invierno tormentoso

Llegaría justo antes del arranque del mercado de fichajes invernal, en el que el PSG ya está pensando, como dejó ayer claro Luis Campos. "La ventana de fichajes no es buena porque nos faltan jugadores en posiciones clave y porque tenemos superposición de jugadores en otras posiciones", señalaba el asesor, que como el propio Galtier reconocía, hablan todos los días de los refuerzos que faltan.

Ahí podría llegar el central tantas veces pedido (Milan Skriniar) y que no pudieron incorporar este verano; pero también el delantero titular que quiere Mbappé y que podría desatar definitivamente la tormenta perfecta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram