El 'renacer' de Sergio Ramos, hombre récord en el PSG

El defensa de Camas ha vuelto a alcanzar su máximo nivel, siendo pieza fundamental en el conjunto parisino durante lo que va de temporada.

El 'renacer' de Sergio Ramos, hombre récord en el PSG
Sergio Ramos - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La etapa de Sergio Ramos en París tenía más sombras que luces. Con su llega lesionado al PSG, el camero ha tardado en demostrar su nivel, el cual ha recuperado este curso.

Este sábado, después de que el PSG venciera 2-1 al Niza, el ex del Real Madrid consiguió sumar 21 encuentros de Ligue 1 sin conocer la derrota, cosechando 17 triunfos y cuatro empates en todos los partidos de liga francesa que ha disputado.

Con sus problemas de lesiones ya olvidados, el camero se ha convertido en una pieza fundamental para Christophe Galtier, quien apuesta por jugar con tres centrales atrás, siendo Ramos el 'jefe' de la zaga. El andaluz también es tratado como un líder en el vestuario, siendo uno de los futbolistas más importantes del conjunto francés.

Al formar una línea de tres centrales, el camero no se ve muy exigido físicamente, lo que favorece su alto rendimiento en este inicio de curso.

El central camero tiene en su mano superar el récord del París Saint Germain, que actualmente tiene Juan Pablo Sorin, que también consiguió alcanzar la cifra de 21 partidos seguidos sin conocer la derrota con el club parisino.

Con la temporada recién iniciada, el central andaluz ya ha jugado casi los mismos minutos que durante toda la campaña pasada. "Cuando uno salta al campo todo se ve con otro prisma, estoy muy contento. Al final uno se adapta temporalmente y es bueno, vivir experiencias y conocer otras culturas... París me acogió muy bien, la afición y la gente, así que estoy muy feliz de recibir el cariño de otros países", decía Ramos hace unos meses al hablar sobre su adaptación a París.

Su futuro

Con el central siendo pieza clave del Galtier y el PSG, son varios los medios que aseguran que Nasser Al-Kheläifi quiere deshacerse de él, sobre todo para liberar los 12 millones de euros netos que cobra por temporada.

Con 36 años, el defensa Camero no quiere colgar las botas y si acaba dejando París no le faltarían ofertas para seguir jugando al fútbol. Una de ellas llegaría desde Japón. El Vissel Kobe, club donde actualmente juegan Andrés Iniesta, Bojan Krkic o Sergi Samper, estaría dispuesto a contar con el andaluz, un equipo nipón por el que pasaron otras estrellas como David Villa, Thomas Vermaelen o Lukas Podolski.

De momento, de continuar al nivel con el que ha empezado esta temporada, veremos si el PSG quiere o no seguir contando con él e incluso si Luis Enrique se replantea llevarlo al Mundial de Qatar, algo que al camero le gustaría y que nunca ha ocultado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram