Los narcos amenazan y atacan a Messi

Varias personas atacaron a tiros uno de los negocios de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista del PSG, en Argentina

Los narcos amenazan y atacan a Messi
Antonella y Messi - Instagram / @leomessi
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Una tienda propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, mujer de Leo Messi, fue atacada este jueves en Rosario, la ciudad donde el argentino y su esposa nacieron.

La ciudad de Rosario, al noroeste de Buenos Aires, vive actualmente una crisis de seguridad de la que los Messi no han podido huir. Dos hombres tirotearon un local de los suegros del futbolista argentino, dejando hasta 14 balas y una nota dirigida al jugador del Paris Saint-Germain. "Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar".

Los Roccuzzo, la familia política de Messi, tiene una cadena de supermercados desde los años 80, siendo especialmente conocido el local que tirotearon, puesto que los padres de Antonella todavía atienden a los clientes, de vez en cuando.

"Hace más de 20 años que en Rosario se vive una situación caliente, no perdamos de vista en qué lugar nos encontramos", dijo El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a 'Radio 10'.

Por otro lado, Federico Rébola, fiscal de la unidad de tiroteos que investiga el ataque, indicó que "tenemos entendido que no hubo amenazas previas".

Incluso el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se fotografió con Messi en los premios The Best 2022, se manifestó en Twitter sobre el ataque. "Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar".

Pablo Javkin, que aparece en la nota amenazante contra Messi, es el intendente de Rosario y también se pronunció sobre lo ocurrido. "A mí no me van a correr con esto. Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino", aseguró Javkin.

La vuelta de Messi a Argentina

El ataque a la familia de Messi llega cuando se hablaba de la posibilidad de que el astro argentino, que acaba su contrato con el PSG el próximo 30 de junio, volviese a jugar en su país, concretamente en Newell's. Messi siempre manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta del conjunto 'leproso', algo que solo hizo en categorías inferiores antes de fichar por el Barcelona.

"Está considerando jugar en Newell's", desveló su amigo el 'Kun' Agüero hace no mucho. Sin embargo, el violento ataque sufrido con la familia de su mujer es un paso atrás dentro de las posibilidades de Leo Messi de volver a jugar al fútbol en Newell's y en su país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram