¿Quién es Javkin? La persona mencionada en la amenaza a Messi

El futbolista argentino del Paris Saint-Germain fue amenazado este jueves, tras el tiroteo de un local perteneciente a su familia política

¿Quién es Javkin? La persona mencionada en la amenaza a Messi
Messi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura

Uno de los muchos comercios que tiene la familia de Antonella Roccuzzo, esposa de Leo Messi, fue atacado a tiros la madrugada del jueves. Tras el ataque, en el que no hubo que lamentar daños personales, solo materiales, los autores dejaron una nota amenazante contra el futbolista argentino en la que se mencionaba a Javkin.

¿Quién es Pablo Javkin?

Nacido en Rosario (Argentina) el 19 de noviembre de 1971 (51 años), Pablo Javkin es un abogado, docente universitario y político argentino.

Actualmente es el intendente de Rosario, cargo que asumió en diciembre de 2019 y que ostentará hasta diciembre de 2023.

En Argentina, "intendente" es el título que recibe el titular del poder ejecutivo de un municipio (ciudad), lo que en España sería el alcalde. Javkin pertenece al Frente Progresista Cívico y Social.

El político rosarino ya advirtió hace unos meses, en una entrevista a 'La Nación', del auge del crimen organizado y la violencia en Argentina en general y en su municipio en particular. "Este fenómeno abarca a toda la Argentina y requiere respuestas institucionales de todos los niveles", afirmó, y luego agregó que "el fenómeno del narcotráfico abarca a toda la Argentina. Lo que hoy ocurre en Rosario, por ser el polo logístico más importante del país, está sucediendo en otros lugares, aunque no se manifieste de forma violenta. Ojo", indicó Javkin.

Por este mismo motivo, en mayo de 2022 mantuvo un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

"Rosario tiene cosas maravillosas, pero tiene en este tema una alerta gravísima por el recrudecimiento de la violencia y delitos conexos por la libertad que tienen para actuar los integrantes de estas bandas, incluso, estando detenidos y condenados", apuntó en la entrevista citada anteriormente hace dos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram