Argentina triunfa en los premios 'The Best'

Messi, Scaloni y el 'Dibu Martínez' se llevaron los galardones más importantes de los premios anuales que entrega la FIFA

Argentina triunfa en los premios 'The Best'
Messi, con su segundo The Best - Twitter / @Argentina
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los integrantes de la selección argentina que conquistó el pasado Mundial de Qatar dominaron los galardones otorgados este lunes por la FIFA en París, los premios 'The Best' 2022.

El argentino Leo Messi fue elegido este lunes mejor jugador del pasado por la FIFA, incluido el Mundial de Qatar, cinco meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

El rosarino, que fue elegido mejor jugador del pasado Mundial, se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador de la Copa del Mundo de Qatar.

A sus 35 años, Messi suma su segundo The Best tras el logrado en 2009, un galardón en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

"Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto buscarlo, de tanto pelear, de tanto insistir. Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Son muy pocos los que lo pudieron conseguir y yo, gracias a Dios, lo pude lograr", señaló Messi al recoger el premio.

Mejor entrenador

Lionel Scaloni fue elegido este lunes, día en el que también renovó como seleccionador argentino, mejor entrenador del año 2022 en los premios de 'The Best' de la FIFA, por delante del italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y del español del Manchester City Pep Guardiola.

"Estoy especialmente orgulloso porque es un premio que lo votan los futbolistas y para mi tiene un valor enorme. Quiero agradecer a los jugadores, esos 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. A ellos les estaré eternamente agradecido", aseguró el argentino cuando recogió el premio.

Incluso la afición argentina fue galardonada como la mejor del año, un galardón que recogió Carlos Pascual, "el Tula", que ha acompañado a la albiceleste con su inseparable bombo desde el Mundial de Alemania 74.

La afición argentina se impuso a la japonesa, por su actitud de limpiar la grada al final de cada partido, y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección en Qatar.

Premio Puskas

No se llevó ningún argentino el mejor gol del año, el conocido como premio Puskas. Fue el polaco Macin Oleksy quien recogió dicho galardón por el tanto que logró en un partido con muletas.

Junto a él, optaban al premio el gol conseguido por el brasileño Richarlison en el Brasil-Serbia del pasado Mundial el 24 de noviembre de 2022 y el que firmó el francés Dimitri Payet en un Olympique de Marsella-Paok en la Conference League el 7 de abril de 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram