Argentina seguirá subida a la 'Scaloneta'

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este lunes que Lionel Scaloni renovó como seleccionador de la 'Albiceleste' hasta 2026

Argentina seguirá subida a la 'Scaloneta'
Lionel Scaloni - Twitter / @Argentina
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Lionel Scaloni renovó como director técnico de la selección argentina hasta 2026, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"CONFIRMADO: Hay Scaloni para rato ¡Seguimos! ?#ScalonetaModoOn #TodosJuntos", escribió el máximo organismo del fútbol argentino a través de 'Twitter'.

Desde que la 'Albiceleste' ganó el Mundial de Qatar el pasado mes de diciembre, estaba pendiente la renovación del técnico, que además de la Copa del Mundo llevó al equipo a conquistar la Copa América de 2021 y la 'Finalissima' de 2022.

En su web oficial, la AFA precisó que este lunes, su presidente, Claudio Tapia, y el entrenador "se juntaron" en París "para cerrar la extensión del contrato como entrenador de la Selección Mayor hasta 2026".

"La selección argentina disputará dos amistosos a finales de marzo ante Panamá y Curazao respectivamente. La fecha, el horario y el escenario será informado en los próximos días", agregó la AFA en el comunicado publicado en su web.

El pasado 7 de febrero, a preguntas de los medios sobre la posible renovación de Scaloni, Tapia se limitó a contestar: "Estamos acostumbrados a dar buenas noticias, así que espere una buena noticia. La vamos a volver a dar".

"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", escribió Tapia en su cuenta personal de 'Twitter'.

De las críticas a ser idolatrado

Nacido en el pequeño municipio de Pujato (provincia de Santa Fe) en 1978, Scaloni debutó al frente de la selección argentina el 8 de septiembre de 2018 y fue ratificado en el cargo dos meses después, en medio de las críticas por su falta de experiencia en los banquillos.

Con el paso del tiempo, el técnico se ha consagrado como uno de los más grandes en la historia de la 'Albiceleste', a la que incluso se ha bautizado como la 'Scaloneta', conquistando la Copa América (2021), la 'Finalissima' ante Italia (2022) y la Copa del Mundo (2022), con un balance de 37 victorias, 15 empates y 5 derrotas.

Antes de llegar al banquillo de la selección argentina, Scaloni fue segundo entrenador de Sampaoli en el Sevilla. Después llegó a la AFA, primero como segundo técnico de la 'Albiceleste' que también dirigía Sampaoli y después como entrenador del equipo Sub-20.

Como futbolista jugó en el Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Mallorca, los argentinos Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata, en los italianos Lazio y Atalanta, y en el inglés West Ham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram