Alexia Putellas sigue haciendo historia con su segundo The Best

La jugadora española del FC Barcelona recibió este premio cinco meses después de ganar su segundo Balón de Oro

Alexia Putellas sigue haciendo historia con su segundo The Best
Putellas y Laporta - Twitter / @FCBarcelona_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas, que ganó la liga y la Copa en España y fue finalista de la Liga de Campeones, se convirtió este lunes en la primera jugadora que repite en los premios 'The Best'.A sus 29 años, Putellas, que hace cinco meses ganó su segundo Balón de Oro, se perdió por lesión la Eurocopa, pero acabó como máxima goleadora de la Liga de Campeones, con once dianas, y firmó, en total, 34 goles.

"Soy el ejemplo de que cuando tienes un sueño y lo persigues, lo puedes conseguir. Si lo sueñas muy fuerte y lo trabajas", aseguró la futbolista del Barça, que se impuso a la inglesa Beth Mead, ganadora de la Eurocopa, y la estadounidense Alex Morgan."Quiero agradecer a mi familia, no han podido venir, están en casa, a mis compañeras, el cuerpo técnico, el club, presidente, a todos los que estáis aquí y toda la gente que trabaja en el club", afirmó Putellas.También se acordó de "las personas que han estado todos los días, no solo ahora, toda la vida". "Gracias a ellas estoy aquí, soy un pedacito de toda la gente que me he cruzado", añadió.

No fue la única española en el once ideal de la FIFA

La flamante ganadora del premio 'The Best' no podía faltar en el once ideal femenino del 2022, en el que también está presente otra española del FC Barcelona, 'Mapi' León.

El once al completo, elegido por los votos en la web de la FIFA, es el siguiente: Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas; Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

Mejor entrenadora

La neerlandesa Sarina Wiegman, que al frente de Inglaterra consiguió la Eurocopa, fue galardonada como la mejor entrenadora de 2022. Es la tercera vez que Wiegman gana el The Best, quedando en esta ocasión por delante de la francesa Sonia Bonpastor, del Lyon, y la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage.

Mejor portera

La inglesa Mary Earps, campeona de Europa con su nación, fue elegida este lunes mejor portera del año en la gala The Best de la FIFA, por delante de la chilena Christiane Endler y de la alemana Ann Katrin Berger.

La guardameta del Manchester United, de 29 años, solo recibió dos goles en la Eurocopa y contribuyó a la buena temporada de su club. La inglesa privó de un segundo premio consecutivo a Endler, actual jugadora del Lyon, en una temporada marcada para ella por su traspaso del París Saint-Germain al Lyon, a sus 31 años, en la que ha levantado esta temporada el trofeo de campeón de Francia y de la Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram