Xavi abre las puertas a Messi

"Estamos en contacto permanente, dependerá mucho de él y de lo que quiera hacer en su futuro", dijo el entrenador azulgrana

Xavi abre las puertas a Messi
Messi y Xavi - Twitter / @FCBarcelona_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de vuelta de la Europa League ante el Manchester United. El técnico azulgrana habló de otros temas al margen del partido y, para sorpresa de muchos, aseguró que Leo Messi tiene "abiertas" las puertas del Barça y que dependerá mucho del argentino una posible vuelta.

"Esta es su casa y tiene las puertas abiertas. No hay ninguna duda. Es un amigo, estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que quiera hacer el club también", dijo Xavi.

Cuestionado sobre si encajaría en el equipo actual, Xavi no dudó. "Es el mejor del mundo y de la historia, encajaría siempre".

Xavi no verá a Guardiola en Mánchester

Otro de los asuntos tratados en la rueda de prensa fue una hipotética visita a Pep Guardiola, quien reside también en Mánchester, donde el Barça jugará este jueves.

El técnico azulgrana descartó poder reunirse con Pep Guardiola, con el que coincidió en el Barcelona, por las agendas de ambos equipos. "Él tiene un partido muy importante hoy, nosotros nos vamos mañana por la noche... Estamos en contacto constante, pero la reunión va a tener que ser otro día", indicó.

Guardiola dirige este miércoles al Manchester City contra el RB Leipzig en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona volverá a la ciudad condal mañana por la noche después del duelo contra el Manchester United.

Reunión entre Laporta y Jorge Messi

El programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' desveló este martes que el presidente azulgrana se reunió en la Ciudad Condal con el padre y representante del futbolista argentino, Jorge Messi.

Según la información del citado medio, la reunión entre ambos fue para hablar del homenaje que el Barça quiere hacerle, las polémicas declaraciones de Matías Messi, hermano de Leo, de hace unas semanas, y, como no, el futuro de Leo Messi. El argentino, todavía jugador del PSG, acaba contrato con el club parisino el próximo 30 de junio y aún no ha renovado, aunque en París esperan poder contar con él al menos una temporada más. La situación económica del Barcelona hace prácticamente imposible imaginar un hipotético regreso de Messi, aunque todo dependerá de las pretensiones del argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram