El plan de Xavi en Old Trafford tiene nombre y apellido

El técnico catalán no quiere volver a caer a las primeras de cambio en la Europa League y pondrá a todo su arsenal disponible en el campo. El 2-2 de la ida dejó la eliminatoria muy abierta y los azulgranas llegan con tres bajas muy sensibles

El plan de Xavi en Old Trafford tiene nombre y apellido
Xavi Hernández conversa con Lewandoswski durante un parón en un partido de esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El FC Barcelona puede volver a caer en su primera eliminatoria de la Europa League tal y como ocurriera el pasado ejercicio tras no superar las fase de grupos de la Champions League. Si el año pasado su verdugo fue el Eintracht de Frankfurt, este puede ser el Manchester United, quien ya demostró en el partido en el Camp Nou el potencial que tiene (2-2).

Y para que esto no ocurra, Xavi Hernández ha incluido en su convocatoria para Old Trafford a todos sus jugadores disponibles. Con las ausencias de Dembelé y Pedri por lesión y la de Gavi por sanción, el de Terrasa tiene muy claro que no dejará ningún arma en su banquillo.

Así, el capitán Sergio Busquets, quien ya entró en la lista frente al Cádiz pero no disputó ni un sólo minuto, parece ser el elegido para comandar la 'sala de máquinas' azulgrana en tierras británicas.

Junto al de Badía, el centro del campo barcelonista podrían configurarlo Kessié y De Jong, mientras que Lewandowski podría estar acompañado por Ansu Fati y Rafinha en ataque, en detrimento de Ferrán Torres que partiría como suplente.

Otra de las ausencias en la convocatoria respecto a las últimas ofrecidas por Xavi Hernández es la de Ángel Alarcón. El canterano azulgrana no ha podido viajar a Manchester al estar convocado con la selección española sub-19.

Araújo y su partido número 100

Además de la clasificación para la siguiente ronda, el duelo entre los 'Diablos Rojos' y el Barça tendrá como atractivo ver a Ronald Araújo liderar a la zaga culé en su partido número cien. Tan solo 99 envites le han bastado para convertirse en una de las referencias de este equipo pese a su juventud. Su entrega en el campo es indiscutible y el Camp Nou es consciente de que su presencia en él es sinónimo de seguridad.

Desde que debutase el 6 de octubre de 2019 y pese a las lesiones con las que ha tenido que lidiar, lleva 65 victorias, 19 empates y 15 derrotas. Ante el Cádiz no pudo actuar por sanción, pero mañana volverá a estar en el eje de la zaga catalana junto con Christensen.

La gran incógnita respecto al once inicial que saltará de inicio en Old Trafford estará en el carril izquierdo, donde no parece tan claro que vaya a apostar por Balde y sí podría hacerlo por la veteranía de un Jordi Alba que cada vez que ha participado ha cumplido con creces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram