Laporta estalla y rompe su silencio con el 'Caso Negreira', Messi y la renovación de Xavi

El presidente azulgrana ha comparecido públicamente y ha abordado todos los temas candentes en la actualizad del club. Ha prometido una rueda de prensa para tratar el asunto arbitral y renovar al técnico culé pese a que no gane LaLiga

Laporta estalla y rompe su silencio con el 'Caso Negreira', Messi y la renovación de Xavi
Joan Laporta acude sonriente a un acto del FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No ha podido esperar a la rueda de prensa que dará de forma oficial el FC Barcelona para esclarecer todo el 'Caso Negreira'. Joan Laporta ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona y ha repasado todos los temas que giran en torno a la actualidad azulgrana.

En primer lugar, el máximo dirigente culé ha abordado el tema de las renovaciones. Tras asegurarse la continuidad de Sergi Roberto, ha confirmado que tiene la intención de sellar la renovación de Xavi Hernández: "Ya me he planteado renovarle antes de que se gane la LaLiga. Él insiste en que, si no ganamos, seguro que no sigue, pero quiero enviarle un mensaje de tranquilidad". Aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, Laporta ha explicado los motivos por los que debe seguir: "Se la jugó, conoce la casa, defiende el estilo genuino que nos gusta en Can Barça y no nos pide locuras, porque sabe perfectamente cuál es la situación del club".

En este mismo sentido, también ha hecho alusión al capitán, Sergio Busquets, del que no ha podido prometer que vaya a seguir el año que viene: "Busi es una persona fundamental dentro del vestuario y en nuestro sistema. Xavi quiere que continúe y él está valorando ofertas que tiene de fuera y todavía debe decidir qué hacer". Eso sí, de seguir sería por una sola temporada: "Es lo que estamos ofreciendo a los jugadores que acaban contrato y que ya tienen cierta edad".

Por otro lado, Laporta también ha confirmado las buenas relaciones que mantiene en la actualidad con el padre de Leo Messi: "Le felicité, porque Argentina había ganado el Mundial, y hablamos del homenaje de Leo". Cuestionado sobre la posible vuelta del astro argentino, el presidente barcelonista ha optado por no hacer declaraciones "por respeto al PSG y al jugador".

Pero donde no se ha podido morder la lengua más es en el 'Caso Negreira' ante las múltiples informaciones que salen a luz todos los días. Se ha mostrado rotundo afirmando que "el Barcelona nunca se ha dedicado a comprar árbitros ni ha tenido intención de hacerlo", al tiempo que ha vuelto a hablar de un posible complot: "La contundencia de los hechos contradicen a los que quieren cambiar el relato, y nada es por casualidad. LaLiga no ha aceptado que no se firmase el contrato con CVC, y que el club se ha haya afiliado a la Superliga tampoco ha ayudado".

Por último, no ha querido malgastar la oportunidad y le ha lanzado un 'dardo' más a Javier Tebas: "Ha de velar por los intereses de todos los clubes y no entiendo cómo, a veces, deja ir comentarios que forman parte de nuestra confidencialidad. Y en el pasado también ha tenido una serie de actuaciones que demuestran cierta obsesión por el Barça".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram