Y Scaloni anunció una 'bomba' al recoger su The Best

El técnico del combinado albiceleste se mostró muy agradecido por el premio y confesó que tiene la intención de mantener el grupo que le ha hecho campeón del mundo. Incluido a Lionel Messi

Y Scaloni anunció una 'bomba' al recoger su The Best
El argentino Scaloni recibió el trofeo de manos del italiano Fabio Capello. - Twitter / FIFA
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La gala The Best de la FIFA celebrada ayer dejó declaraciones y menciones muy llamativas. Y una de ellas fueron las palabras que pronunció el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, galardonado como el mejor entrenador del año. Recogió su título de manos del técnico italiano Fabio Capello y se acordó de todos los integrantes de la plantilla que le han convertido en campeón mundial. Y realizó incluso una promesa para la afición albiceleste que ya está dando la vuelta al mundo.

Lo hizo en unas declaraciones posteriores a la gala celebrada en París, cuando fue preguntado sobre si los más veteranos como Messi o Ángel di María podrían seguir con la albiceleste en la siguiente Copa del Mundo, que se celebrará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. Y el técnico de Santa Fe respondió así de claro: "Los llevaremos de la mejor manera para ver si puede llegar. Falta una clasificación que es terrible. La clave será el mérito, no miramos el carné, la edad. Nos podemos equivocar, pero vamos a los méritos. Si tiene 17 años y pensamos que tiene que estar, estará, y si tiene 37 también".

Pero luego, se refirió concretamente al caso del exjugador del FC Barcelona: "Dependerá mucho de cómo esté él, del ánimo. Es un jugador que tiene su pasión por el fútbol y es feliz dentro de una cancha, mientras sea feliz, que juegue". En este sentido, para Scaloni, Messi es el mejor "porque tiene hambre, ganas de ganar, es único".

Y es que la complicidad entre ambos es tal, que Messi también tuvo palabras para él al concluir la gala. Conocida la renovación de Scaloni hasta 2026, el jugador del PSG mostró su felicidad y su reconocimiento al técnico argentino: "Que siga es buenísimo para este grupo, que es joven y que tiene mucho que aprender en la selección y lo mejor es que lo haga con alguien como él que conoce de memoria a todos los jugadores que están y que van a pasar".

De esta manera y aunque quedan todavía tres años para que se celebre el nuevo Mundial, no se descarta la posibilidad de que Messi pueda acudir a la que sería su sexta cita mundialista. Debutó en el 2006 y dieciséis años después se proclamó campeón en Qatar. De confirmarse en el futuro esta noticia, el jugador argentino agrandaría su leyenda como jugador con más partidos en una Copa del Mundo, que ahora mismo también ostenta con 26 encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram