'The Best', con Laporta y Messi de protagonistas y el último enfado de Vinicius

La gala que se celebra esta noche premiará al jugador argentino y a la jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas. Al evento, sólo acudirá Emilio Butragueño. La plantilla blanca le ha dado la espalda a este galardón por el listado de las nominaciones

'The Best', con Laporta y Messi de protagonistas y el último enfado de Vinicius
Imagen del trofeo al mejor futbolista según la FIFA. - Twitter / FIFA
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Esta noche se celebra en París la gala de The Best 2022 y los nombres de los ganadores ya se conocen. Leo Messi y Alexia Putellas serán los vencedores por méritos propios tras los éxitos cosechados en el ejercicio anterior.

Eso sí, cabe recordar que la FIFA cambió la esencia de estos premios para que el Mundial de Qatar fuera decisivo a la hora de designar a los ganadores. Así las cosas, el astro argentino ha acabado en las votaciones por delante de Karim Benzema y de Kylian Mbappé, el tercero de los finalistas.

Y para colmo de los madridistas, Vinicius no ha entrado ni en el 'once ideal'. Unas decisiones que han cabreado a la plantilla blanca y ha supuesto que ningún representante del vestuario merengue acuda al evento. De hecho, sólo ha viajado a la capital parisina Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club.

Uno de los momentos más esperados de la noche será, sin duda, cuando Joan Laporta y Messi se crucen por los pasillos. El presidente del FC Barcelona, que ha viajado con motivo del premio que recogerá Alexia Putellas, podrá reencontrarse con el jugador del PSG y acercar posturas ante un posible retorno del albiceleste al Camp Nou. No obstante, el presidente azulgrana ha sido contundente cada vez que le han preguntado por su retorno: "No podemos crear expectativas con Messi".

Tras dos años virtuales, la gala recupera el formato habitual y tendrá a los argentinos como prinicipales protagonistas. Tanto es así que Scaloni parte en las quinielas por delante de Ancelotti como mejor entrenador y el 'Dibu' Martínez por delante de Courtois en el premio al mejor portero.

Eso sí, en la lista de posibles candidatos al once ideal del año pasado, que ha sido elegido por los propios futbolistas profesionales, se incluyen hasta cinco jugadores del Real Madrid (Benzema, Courtois, Modric, Valverde y Rüdiger) por sólo tres del Barça (Pedri, Gavi y Lewandowski). Una lista de 26 aspirantes en la que no ha entrado Vinicius Junior pese a sus 22 goles de la pasada campaña.

La lista completa

Courtois, Emiliano Martínez y Alisson.

Como defensas: Rüdiger, Theo Hernández, Hakimi, Cancelo, Davies, Van Dijk, Gvardiol y Thiago Silva.

Como centrocampistas: Modric, Valverde, Casemiro, De Bruyne, Enzo, Bellingham, Pedri y Gavi.

Como delanteros: Benzema, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland, Neymar Jr., Messi y Lewandowski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram