La 'surrea' lista de Luis de la Fuente para The Best

El técnico español no nominó a los grandes favoritos al galardón y realizó una votación un tanto extraña. Para el riojano, el argentino Julián Álvarez fue el mejor jugador del año

La 'surrea' lista de Luis de la Fuente para The Best
Luis de la Fuente, feliz, el día de su presentación. - RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El argentino Lionel Messi y la española Alexia Putellas fueron elegidos ayer como los mejores jugadores del año en la gala The Best de la FIFA. Una gala que recobró su normalidad tras los años de pandemia y que retrasó su celebración para que el Mundial de Qatar 2022 fuese clave en las votaciones.

Y así fue. El combinado argentino, campeón del torneo mundialista, acaparó la atención en casi todas las nominaciones. De hecho, Lionel Scaloni obtuvo el Premio al Mejor Entrenador del Año, mientras que El Mejor Portero del Año fue a parar a las manos del guardameta Emiliano 'El Dibu' Martínez. También la afición albiceleste, que se volvió 'loca' festejando dicho título, obtuvo su recompensa en este evento.

Pero tras conocerse las distintas votaciones hechas sobre los profesionales de este deporte, ha llamado la atención sobremanera la lista de Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español. El riojano eligió a sus tres mejores jugadores del año por este orden: Julián Álvarez, Bellingham y Luka Modric.

Y, cómo no, en las redes sociales ya ha comenzado a hacerse viral sus nominaciones y hay muchos, como el periodista Juanma Castaño de la Cadena Cope, que creen que el de Haro no ha comprendido el sistema de este evento: "Yo creo que nuestro seleccionador no ha entendido bien la dinámica de los premios y ha pensado que había que votar a dos jóvenes y un veterano. Porque con el año que han hecho Messi, Mbappé, Benzema o Courtois y que no esté ninguno de estos nombres en su lista...".

No obstante, cuando cada vez falta menos para que dé su primera lista oficial con España, ya se van conociendo cuáles son los gustos del seleccionador español. Y, tras muchos años trabajando en los escalafones inferiores de la 'Roja', la juventud es algo que enamora al preparador nacional. Así lo dejará ver en su primera convocatoria para los partidos preparatorios de este próximo mes de marzo ante Noruega y Escocia y así, al menos, lo ha reflejado en sus votaciones en 'The Best'.

Eso sí, podría decirse que Luis de la Fuente hizo caso a la FIFA, cuyo objetivo principal era que el Mundial hiciese olvidar la Liga de Campeones conquista por el Real Madrid como han comentado muchos de los profesionales. Porque lo cierto es que sus tres nominados hicieron un gran Mundial, si bien parece extraño que no haya incluido a Messi, que con este premio ha igualado ya, a sus 35 años, al polaco Robert Lewandowski y al portugués Cristiano Ronaldo con dos galardones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram