Luis de la Fuente le pide sus dos primeros favores a Rubiales tras el adiós a Ramos

El técnico riojano pretende revolucionar el eje de la zaga con dos jugadores, uno del Athletic y otro de la Real Sociedad: Yeray y Le Normand. Este último debe nacionalizarse aún y podría no ser el único en hacerlo para jugar con la nueva 'Roja'

Luis de la Fuente le pide sus dos primeros favores a Rubiales tras el adiós a Ramos
Luis de la Fuente conversa con Rubiales. - Twitter / RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La 'nueva' España va tomando forma en la cabeza de Luis de la Fuente. El nuevo seleccionador tiene muy claro la selección que quiere diseñar y está moviendo todas las fichas posibles para conseguirlo. Así y tras la llamada a Sergio Ramos para comunicarle que no volverá a vestir la elástica del combinado nacional, el riojano ha dado nuevos pasos en firme para configurar su defensa.

Según ha desvelado el periodista Antón Meana en la Cadena Ser, el preparador español está dispuesto a llamar a Yeray Álvarez, central del Athletic, para que ocupe uno de los puestos en el eje de su retaguardia. Y, salvo lesión de última hora, su nombre podría estar incluido en la lista que ofrecerá para los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Noruega y Escocia que se disputarán en el mes de marzo.

De hacerlo, el futbolista tendría la oportunidad de estrenarse con la absoluta, ya que hasta el momento sólo ha podido hacerlo con la Sub 21 y en algunos entrenamientos preparatorios para el Mundial de Rusia en 2018.

Pero su 'fichaje' no sería la única novedad en la zaga española. Luis de la Fuente ha estado estas semanas hablando con Luis Rubiales para pedirle dos favores. Concretamente, la nacionalización y el compromiso de dos jugadores que todavía no han debutado con otras selecciones.

El primero de ellos es Robin Le Normand, quien ya se ha resignado a ir convocado con Francia y le ha dado el 'sí quiero' a De la Fuente. Tanto es así que el futbolista ya ha iniciado los trámites para obtener la doble nacionalidad. El central de la Real Sociedad podrá convertirse en ciudadano español por carta de naturaleza, como ocurrió anteriormente con su compatriota Ayméric Laporte, con quien podría formar también la pareja de centrales.

Y el segundo favor, según apunta el diario Marca, podría ser Stefan Bajcetic. De hecho la Federación ya ha comenzado a dar los pasos necesarios para que el jugador del Liverpool se comprometa a jugar con el combinado español. Este centrocampista, de sólo 18 años, nació en Vigo pero también tiene la nacionalidad serbia. El combinado balcánico quiere convencerle para que acuda con Serbia, pero el jugador, según la mencionada fuente, tiene decidido ir con España y ya jugó con la sub 19 el pasado verano.

Ancelotti cuestiona su decisión con Ramos

Y mientras configura el nuevo combinado nacional, Luis de la Fuente sigue cuestionado por su decisión con Sergio Ramos. El último que ha hablado sobre su decisión ha sido Carlo Ancelotti: "El tema de la edad es como la juventud, si un jugador cumple no hay que mirar el pasaporte. Si lo merece, da igual que tenga 17 ó 37".

En su última rueda de prensa, el técnico italiano ha recordado un par de anécdotas para defender al jugador camero: "A mí me dijeron en su día que no usaba la cantera y se olvidaban que fui yo quien puso a Buffon cuando tenía 17 años. Y Paolo Maldini ganó una Champions con 40 años entrenando una vez a la semana, porque era mejor que otros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram