Los jugadores del Athletic Club para la selección española de Luis de la Fuente

El seleccionador español estuvo este domingo en el palco del Metropolitano, desde donde siguió 'in situ' a los nacionales del Atlético Madrid y el Athletic Club

Los jugadores del Athletic Club para la selección española de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador. - @SeFutbol
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

El seleccionador nacional Luis de la Fuente sigue viendo partidos en directo de cara a su primera convocatoria oficial con la absoluta de España. Como ya hiciera con anterioridad en el Benito Villamarín y en el Camp Nou, entre otros, este pasado domingo De la Fuente estuvo en el palco del Metropolitano siguiendo junto a su segundo, Pablo Amo, el Atletico Madrid - Athletic Club, en el que los colchoneros se impusieron por 1-0.

El nuevo cuerpo técnico de la Roja sigue preparando el que será su debut al frente de la selección española, el próximo 25 de marzo ante Noruega en La Rosaleda de Málaga. Un encuentro para el que Luis de la Fuente tendrá que dar su primera lista el próximo día 17, siendo el 1 cuando tenga que tener elaborada una prelista inicial de 28 jugadores de la que posteriormente realizará algunos descartes.

Una nueva etapa en la selección en la que se esperan algunos cambios y en la que no se descartan sorpresas, con respecto a la última convocatoria de Luis Enrique, con la que España fue al Mundial de Qatar.

Los jugadores del Atleti que De la Fuente vio en directo en el Metropolitano

En el Atlético, De la Fuente pudo observar en primera persona a futbolistas como Morata, que partió desde el banquillo y entró luego de refresco, Koke o Marcos Llorente, así como un Mario Hermoso cuyo rendimiento va a más y que podría acabar colándose en los planes de De la Fuente a medio plazo.

De menos opciones de seguir en la nueva Roja que se abre, a priori, cuenta el veterano Koke, muy de la confianza de Luis Enrique. Morata, por su parte, pugnará por ser el '9' de la España de De la Fuente con delanteros como Borja Iglesias, Iago Aspas o Joselu, entre algún otro.

Los jugadores del Athletic Club que De la Fuente vio en directo en el Metropolitano

En el cuadro vasco, De la Fuente no pudo ver a Iñigo Martínez, que se perdió el duelo por lesión. Sí pudo hacer lo propio con el pequeño de los Williams, Nico, y Oihan Sancet, quien atraviesa por un gran momento y podría entrar en los planes del nuevo seleccionador.

Mientras que Nico Williams ya estuvo en el Mundial con Luis Enrique, quien lo vino utilizando por revulsivo, principalmente, Sancet está destacando este curso como uno de los centrocampistas con más presencia en área rival de toda LaLiga. A sus 22 años, suma ocho goles hasta el momento, siendo un fijo para De la Fuente en la sub 21 de España. Argumentos, desde luego, no le faltan para soñar con su futura convocatoria con España.

En el caso de Iñigo Martínez, muchas son las opciones del zaguero de volver a la Roja, tras haberse perdido la pasada Eurocopa y el Mundial. Son pocos los centrales zurdos en España, contando con Pau Torres (Villarreal) como principal oponente, aunque éste no está en su mejor nivel.

A quien no pudo ver sobre el campo De la Fuente fue a Unai Simón, quien, por sorpresa, cedió su sitio bajo palos en el Metropolitano a Agirrezabala. Sería una decisión puramente técnica, con motivo del calendario del Athletic Club, tal y como comentó el propio Unai Simón en los micrófonos de Radio Marca: "Claro que me jode (la suplencia), pero por encima de eso está la decisión del entrenador y por encima de eso ganar una copa con el Athletic. Yo sé que directamente no he participado en la Copa, pero la competencia entre Julen y yo nos hace mejor entre los dos. Yo pienso así. Julen es un portero que está capacitado para jugar los 38 partidos de Liga y todos los de Copa, lo ha demostrado. Juega muy bien, es un portero solvente. Cuando lo pone Ernesto será porque confía en él. Yo creo que no hay que darle más vueltas".

A priori, De la Fuente seguirá contando con Unai Simón para el arco de España, una vez que éste fuera el portero titular de Luis Enrique en Qatar. Sin embargo, ahora no tendrá tan clara su titularidad en el once, siendo la intención del nuevo seleccionador el recuperar a Kepa Arrizabalaga para España. Su rendimiento con el Chelsea lo avala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram