Abierto el expediente de la UEFA al Barcelona por el 'Caso Negreira'

El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido investigar y recopilar todas las informaciones relacionadas con el escándalo que se ha originado por unos presuntos pagos del club catalán al exvicepresidente del CTA

Abierto el expediente de la UEFA al Barcelona por el 'Caso Negreira'
Laporta, en el centro de la imagen, en el palco del Camp Nou. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La UEFA se pronuncia sobre el 'Caso Negreira'. Y lo ha hecho este jueves iniciando una investigación al FC Barcelona por una "potencial violación de su marco legal" en relación con el escándalo protagonizado con el exvicepresidente del CTA. De acuerdo al artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA ha subrayado que ha designado inspectores disciplinarios para conducir la misma.

El comunicado íntegro reza así: "Investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona. De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores Éticos y Disciplinarios de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado 'Caso Negreira'. Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo".

Y mientras las informaciones sobre este asunto no cesan, el máximo organismo del fútbol europeo, que ya había avisado que podría intervenir, quiere recopilar ahora todo lo ocurrido en esta investigación que ya está en marcha. Como se puede leer en el propio texto, este es un proceso que se alargará en el tiempo.

El presidente Joan Laporta, por su parte, sigue intentando defender el honor de la entidad barcelonista y ya ha presentado hasta cinco demandas contra diferentes periodistas y medios de comunicación que han intentado perjudicar la imagen del club azulgrana con sus informaciones sobre los pagos al exvicepresidente del CTA.

Y es que para el máximo dirigente culé, todo este episodio que están viviendo, es "una campaña que tiene como objetivo, a corto plazo, desestabilizar al equipo, y a medio plazo, controlar al Barça, quedárselo". Asimismo, Laporta garantizó estos días que "ya habrá tiempo, y tengo ganas, de explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña".

Laporta ha despedido cariñosamente a Bojan

En otro orden de cosas, hoy Bojan Krkic ha anunciado de forma pública que se retira del fútbol profesional. Lo ha hecho en una rueda de prensa en el Camp Nou y a la que ha asistido un Joan Laporta que se ha mostrado muy cariñoso con uno de los niños prodigio del club azulgrana en las últimas décadas: "Bojan forma parte de la historia del Barça. El apellido Krkic formáis parte de la historia del club por vuestra huella futbolística. Padre e hijo, por vuestro compromiso con el escudo. Bojan ha sido un jugador especial. Lo recordaremos por ese jugador de Linyola que vino y batió todos los récords en La Masía".

Y cómo no, el presidente azulgrana le ha dejado las puertas abiertas del club para un futuro no muy lejano: "Seguramente, continuarás vinculado al mundo del fútbol. Como presidente, decirte que el Barça es tu casa y lo continuará siendo. Tuve el honor de firmarte tu primer contrato profesional y puedo decirte que gracias por lo que nos has dado y que hasta pronto. Sería un honor tenerte aquí sumando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram