El adiós del niño prodigio del Barcelona

A sus 32 años, Bojan Krkic ha anunciado que cuelga las botas. El delantero de Linyola dará mañana una rueda de prensa en el Camp Nou para anunciar dicha noticia y repasar así toda su trayectoria

El adiós del niño prodigio del Barcelona
Bojan, junto a Andrés Iniesta en el banquillo del Vissel Kobe. - Twitter / Bojan Krkic
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras adelantar la noticia Piqué en un encuentro de la Kings League, Bojan Krkic no ha podido evitarlo y mañana lo anunciará públicamente. A sus 32 años y después de que lleva un mes sin equipo, el delantero comunicará que cuelga definitivamente las botas. Así, al menos, se ha interpretado la rueda de prensa que ha organizado para este jueves en el Camp Nou.

El evento servirá para repasar la carrera de todo un niño prodigio de la cantera culé. Sin duda alguna, pasará a la historia como uno de los máximos realizadores del fútbol base azulgrana y como uno de los barcelonistas más precoces. En las categorías inferiores, fue quemando etapas de forma excelente, anotando más de 800 goles.

Cabe recordar que dio el salto al primer equipo en la temporada 2007-08, de la mano del holandés Frank Rijkaard. Ese curso, participó en 48 encuentros y logró 12 dianas. Batió varios récords: con 17 años y 51 días, marcó su primer tanto con el Barça en LaLiga, superando a Leo Messi en precocidad. Asimismo, en marzo de 2011 - con 20 años y 202 días - disputó el partido 100 con la camiseta azulgrana, siendo el más joven en alcanzar esa cifra.

Pero lejos de quedarse ahí, también hizo historia en la Champions League al convertirse con su gol contra el Schalke 04 en el segundo futbolista más joven en marcar en el máximo torneo continental: tenía 17 años y 217 días.

Sin embargo, todos estos brillantes registros le terminaron pasando factura emocionalmente hasta tal punto que la ansiedad le impidió disputar la Eurocopa 2008. "Con 17 años mi vida cambió por completo, mi cuerpo me dijo que parara", reconoció el ariete unos años después.

Más tarde, la dura competencia que había en la delantera del conjunto catalán le obligó a cambiar de aires. Y en verano de 2011, Luis Enrique se lo llevó a la Roma por 12 millones de euros. Y tras la aventura en tierras italiana, Bojan - quien ganó 10 títulos con el Barça - completó su hoja de ruta con Milan, Ajax, Stoke City, Mainz, Stoke City, Alavés y Montreal.

En 2017, el internacional se convirtió en el primer español que logró marcar en las grandes ligas europeas: LaLiga, Serie A, Premier League y Bundesliga. Su último equipo ha sido el Vissel Kobe, donde ha jugado las dos últimas temporadas con el también exbarcelonista Andrés Iniesta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram