Bojan, sin equipo, cambia el balón por las dos ruedas

El futbolista, que en diciembre acabó contrato con el Vissel Kobe, disfruta en Barcelona de su otra pasión, la bicicleta; de hecho, forma parte de un proyecto junto a Andrés Iniesta

Bojan, sin equipo, cambia el balón por las dos ruedas
Bojan, en un acto publicitario. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mucho ha cambiado la vida de Bojan Krkic a lo largo de los años, desde que debutara en 2007 con el FC Barcelona convirtiéndose en una de las grandes promesas del fútbol español. Se le auguraba una carrera estelar, debutando pronto, también, con la absoluta de España. Sin embargo, su trayectoria ha estado bastante alejada de las expectativas creadas en esos primeros años como profesional.

Bojan abandonó el Camp Nou en 2011, pasando luego por la Roma, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés, Montreal y Vissel Kobe. A sus 32 años, Bojan Krkic acabó contrato con los japoneses el pasado mes de diciembre y actualmente se encuentra sin equipo.

Mientras encuentra un nuevo destino, Bojan Krkic ha decidido ocupar su tiempo libre en otra de sus grandes aficiones, junto al fútbol. Se trata del ciclismo. De hecho, el internacional español forma parte del proyecto de Guava, una nueva marca de bicicletas en las que también se encuentra envuelto Andrés Iniesta.

Guava es una nueva marca de bicicletas que está especializada en la modalidad de Gravel, una modalidad de ciclismo que se practica sobre una bicicleta que se parece en su forma a las ciclistas de carretera de gran fondo, con manillar curvo, pero con las ruedas y el cuadro adaptados para poder ser utilizado también fuera del asfalto.

Bojan, un apasionado del ciclismo

“Desde siempre la bici me gustó, incluso como medio de transporte, pero desde hace unos cinco años la modalidad de gravel me encanta. Siempre que puedo salgo a hacer mis rutas”, dijo el catalán Bojan Krkic durante una entrevista con AS. Una conversación en la que el futbolista también destacó que esta actividad le sirve como entrenamiento. “En lo relacionado con el fútbol, también me sirve como entrenamiento, porque al no tener impacto físico te permite recorrer muchos kilómetros sin dañar el cuerpo”, apostilló Bojan, quien asegura que trata pasar lo más desapercibido posible cuando va sobre la bicicleta.

Cuando sale entrenar, la mayor parte de las veces suele pasar desapercibido: “Con casco, gafas... no me reconocen tanto, pero me gusta socializar con la gente”. El propio Bojan cuenta que su afición le viene de lejos, pues en Montreal, Kobe, Barcelona... "la gente utiliza mucho la bici para moverse". "En mi caso, lo bueno de utilizar una de gravel, es que puedes ir por todo tipo de sitios y no te da problemas”, apostillaba el futbolista.

Una afición, la bicicleta, que el futbolista ha sabido compartir con algunos de sus compañeros. “Estuve con Ibai Gómez (ya retirado) en el Alavés y sale con ella, pero más con la de carretera”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram