El FC Barcelona ya sabe el precio del fichaje de Vitor Roque

El entorno del jugador brasileño ha visitado a los diez primeros de la Premier League y también ha estado en Francia, aunque su prioridad es fichar por el FC Barcelona

El FC Barcelona ya sabe el precio del fichaje de Vitor Roque
Vitor Roque durante un entrenamiento - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El padre de Vitor Roque, Juvenal Ferreira, y su agente, Ehler Pessoa, han visitado este lunes las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con una misión: hacer real el nuevo destino del jugador. Pero no es el único recinto deportivo hasta el que se han desplazado. Y es que llevan un mes moviéndose por distintos puntos de la geografía europea. España, Inglaterra, Francia...

No obstante, en suelo español, el FC Barcelona ha conocido este lunes el precio estimado de salida del futbolista en la subasta en la que participan diversos equipos europeos. La cantidad se sitúa en unos 45 millones de euros, según ha contado El Mundo Deportivo. Ese es el precio que el club barcelonista deberá pagar al Paranaense por el traspaso del brasileño si así se decide. Los problemas para el Barça con la mencionada operación están en el elevado precio de su ejecución, sobre todo de cara a ajustarse a la norma del fair play financiero.

Aunque esto no es todo. De los 45 millones de punto de partida para el club vendedor habrá que sumar las condiciones del propio jugador, que pueden ir al alza, aunque su prioridad es el Barcelona.

El entorno del jugador ya se ha puesto manos a la obra. La visita del progenitor de Vitor Roque, según ha informado El Chiringuito este lunes, se debe al interés del padre por saber de primera mano cuál es el interés del club sobre su hijo, entre otras razones. El padre del brasileño está realizando paradas en los diferentes clubes de los que ha recibido ofertas en las últimas semanas.

Inglaterra fue la parada del padre y asistente de Vitor Roque durante la semana pasada, específicamente en Londres. Una vez allí, se reunió con los diez grandes equipos de la Premier League. Pero, la cosa no queda ahí. Por Vitor Roque se han interesado también el Arsenal, el Chelsea, el PSG o el Inter de Milán.

Por su parte, el Atlético Paranaense, en una situación económica relativamente cómoda, no tiene prisa por venderlo. De momento, está pidiendo 50 millones de euros por el 85% del pase del jugador, pero está convencido de que incluso puede ser más caro si el internacional absoluto hace un gran Mundial Sub-20.

El FC Barcelona trabaja por intentar ficharlo cedido con una obligación de compra. Aunque esto no convence mucho al Paranaense, que incluso prefiere vender un porcentaje de su pase a algún club de la Premier League para más tarde obtener un porcentaje de una futura venta a un tercera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram