Iñigo Martínez se juega su futuro en el FC Barcelona

El central es pretendido por el conjunto azulgrana y el partido en San Mamés podría resultar decisivo para que, finalmente, tanto Xavi Hernández como el club catalán se decidan en firme y apuesten por él

Iñigo Martínez se juega su futuro en el FC Barcelona
Iñigo Martínez acaba contrato con el Athletic y ya son varios sus pretendientes. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El partido que se disputará mañana en San Mamés, a partir de las 21:00 horas, guarda todo tipo de alicientes. En primer lugar, 'La Catedral' va a recibir con una protesta monumental al FC Barcelona por el 'Caso Negreira' con la que teñirá todo el estadio de billetes azulgranas. Sin duda, esto no hará más que calentar la caldera vasca para los noventa minutos de después.

Por otro lado, medirse a un exequipo, como es el caso del técnico Ernesto Valverde, siempre conlleva sentimientos confrontados, unos de revancha pura por no salir de la mejor manera posible y otros de cariño por el tiempo que pasa uno desviviéndose por dichos colores. Pero seguramente, con la Europa League a 8 puntos de diferencia y la Conference a 4, los segundos pasarán al último plano.

Y es que, por si fuera poco, el Athletic va a recibir al líder muy mermado por las bajas, entre ellas, la de su máximo goleador, Oihan Sancet, que lleva ocho tantos y fue expulsado en la última jornada en Vallecas. Tampoco podrá ser de la partida el meta titular de la selección española, Unai Simón, quien todavía continúa con su recuperación, al tiempo que Ander Herrera e Iñigo Lekue también han sido descartado por diferentes molestias musculares.

Pero sin duda alguna, si para alguien será especial el choque de mañana ante el conjunto barcelonista ese es Iñigo Martínez. El central del conjunto vasco es uno de los refuerzos pretendidos por Xavi Hernández para la próxima temporada y, tras haber sufrido un auténtico calvario por culpa de una fascitis plantar, está volviendo a recuperar la sonrisa.

Mañana su presencia en el once será una de las dudas que mantenga Ernesto Valverde hasta última hora, ya que deberá elegir a dos centrales entre él, Yeray y Dani Vivian, una situación que hacía mucho tiempo que no tenía el técnico rojiblanco. Y pendientes de su rendimiento en el césped de San Mamés estarán todos los técnicos del Barça e incluso los propios médicos, para ver cómo responde de dicha lesión que parece haber dejado atrás definitivamente.

Mientras tanto y según apunta el diario Sport, el entorno de Iñigo Martínez asegura que tiene ofertas ya de Atlético de Madrid y varios clubes extranjeros, si bien su gran deseo, en caso de no continuar en el Athletic, es recalar en el FC Barcelona. El club bilbaíno espera que el jugador acabe pidiendo una reunión para renovar y así presentar una oferta que, por ahora, no le ha hecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram