El Athletic ata la renovación de una de sus estrellas

Los rojiblancos tenían varios frentes abiertos en lo que a renovaciones se refiere, un tema que están solventando poco a poco

El Athletic ata la renovación de una de sus estrellas
Jugadores del Athletic Club - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao no atraviesa su mejor momento de la temporada, con solo un empate en los últimos tres partidos de liga y teniendo que recibir este domingo al FC Barcelona. La situación es bien distinta en los despachos, donde los rojiblancos están cerrando los muchos frentes abiertos que tenían en cuestión de renovaciones.

Hace un par de semanas el Athletic anunció la renovación de Ernesto Valverde hasta 2024, poniéndose en manos del 'Txingurri' una vez más. Además, los rojiblancos también ejercieron el pasado mes de enero la opción de compra de Ander Herrera. Estos dos son algunos de los movimientos que 'los leones' querían hacer antes de que acabase la temporada, siendo todavía varios los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y que deben resolver su futuro.

Pero si hay dos futbolistas cuyo futuro tiene en vilo a los aficionados del Athletic son Nico Williams y Oihan Sancet. Ambos jugadores acaban contrato en 2024 y, tal y como ya contamos en ED, el Athletic les comunicó su intención de renovarles. Ahora, según avanza 'El Correo', el conjunto vasco ya tiene abiertas las negociaciones con Sancet, quien le habría dicho a su representante que aceptase la oferta del Athletic, que en principio le atará hasta 2027.

Lo que todavía no ha comenzado son las conversaciones sobre la renovación del menor de los hermanos Williams. Félix Tainta, representante de ambos futbolistas, y el Athletic quieren cerrar primero una para ponerse luego a trabajar en la otra, aunque la idea es tener ambas cerradas antes de que llegue el próximo mercado de fichajes.

Así, Valverde tiene una buena noticia sobre Sancet, con quien no podrá contar este domingo ante el Barça por el partido de sanción que debe cumplir tras ser expulsado la semana pasada en Vallecas ante el Rayo.

Sancet y la Selección

El centrocampista del Athletic es uno de los nombres propios de la temporada y está muy en la mente de Luis de la Fuente, quien le conoce muy bien de la Sub-21, pudiendo ser uno de los nuevos en la lista que el seleccionar dará próximamente. "Es un gran técnico. Estuve con él en la Sub-21, siempre me ha transmitido su confianza, es un gran entrenador y tengo buena relación con él. Estoy seguro de que va a hacerlas cosas muy bien con la Absoluta y le deseo que triunfe", dijo Sancet sobre Luis de la Fuente en una entrevista en 'AS', donde también confesó sus ganas de ir a la Selección. "Sería increíble ir a la Selección. Un sueño de todos los jugadores. Trabajo cada día para ir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram