El Athletic Club renueva a Valverde hasta 2024 por varias razones

El conjunto bilbaíno ha anunciado la renovación del "mejor entrenador posible" para los de San Mamés

El Athletic Club renueva a Valverde hasta 2024 por varias razones
Ernesto Valverde renueva hasta 2024 con el Athletic Club. - ATH
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Athletic Club ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con su entrenador, Ernesto Valverde, para la ampliación por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, del contrato del técnico del equipo rojiblanco. El técnico ha ampliado por una temporada el contrato que finalizaba el próximo 30 de junio. Ahora tendrá la oportunidad de dar continuidad a su proyecto, basado en un nuevo esquema de juego y la explosión de jóvenes como Oihan Sancet o Nico Williams.

Valverde, el entrenador con más partidos al frente del Athletic (332), cumplirá así su octava campaña en el banquillo de San Mamés, la segunda de esta tercera etapa.

Valverde, "orgulloso"

"Es motivo de orgullo que el club piense que soy la persona ideal para estar un año más al frente del Athletic. Trabajo muy a gusto con el equipo y veo que tenemos posibilidades de mejorar. Seguiré tratando de hacer feliz a nuestra afición", destacó el de Viandar de la Vera en declaraciones difundidas por la entidad rojiblanca.

La extensión del contrato de Ernesto Valverde por parte del Athletic Club es el premio a una buena temporada al frente del primer equipo bilbaíno, siendo dos los posibles hitos a la vista. Por un lado, la clasificación para Europa vía LaLiga, mientras que por otro está una posible final de Copa si se acaba de superar a Osasuna en la semifinal.

La trayectoria al frente de los 'Leones' también respalda claramente al 'Txingurri', quien ha dirigido al Athletic Club a lo largo de seis temporadas completas en las que el equipo nunca acabó por debajo del noveno puesto. Las dos primeras fueron entre 2003 y 2005, prolongándose el segundo ciclo entre 2013 y 2017. Ahora, el Athletic Club anuncia su segunda campaña. Ernesto Valverde suma ya 332 partidos. A ello, además, hay que sumarle que Valverde fue antes jugador rojiblanco durante seis temporadas.Entre medio, Valverde ha acumulado también una trayectoria muy brillantes en los banquillos, ya que además del Athletic ha entrenado a Español, Villarreal, Valencia y Barcelona en LaLiga, mientras que en el extranjero ha estado al frente del banquillo de Olympiakos en la competición griega. Con este equipo logró tres títulos ligueros, y con los culés dos.

Ernesto Valverde, "el mejor entrenador posible" según el presidente Uriarte

Por su parte el presidente, Jon Uriarte, subrayó que Valverde "es el mejor entrenador posible" para el Athletic. "Este paso nos da mucha estabilidad y podemos preparar la próxima temporada con antelación. Aseguramos uno de los pilares estratégicos del proyecto deportivo", se felicitó el dirigente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram