El Athletic aclara el fichaje de Ander Herrera y su futuro

La entidad rojiblanca tuvo que salir al paso del comunicado que el futbolista emitió este jueves en sus redes sociales

El Athletic aclara el fichaje de Ander Herrera y su futuro
Ander Herrera - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ander Herrera hizo saltar todas las alarmas este jueves, cuando publicó una serie de mensajes en sus redes sociales en las que se sinceró sobre el momento que atraviesa, "el más difícil" de su carrera.

El futbolista del Athletic, cuyo regreso generó mucho optimismo en la afición rojiblanca, afirmó que llegó a pensar en colgar las botas, por lo que el conjunto vasco tuvo que salir este viernes al paso, ya que se ha llegado a poner en duda las condiciones físicas del jugador del PSG antes del fichaje.

Los servicios médicos del Athletic Club aclaran en un comunicado que Ander Herrera era "apto a todos los efectos para la práctica del fútbol profesional" cuando pasó los exámenes médicos el pasado 27 de agosto, previos a formalizar un día más tarde su cesión por parte del PSG.

El Athletic subraya que "cumplimenta y firma el examen de aptitud deportiva" de Herrera tras "comprobar tanto por los exámenes realizados a su llegada en Lezama como por el historial clínico y deportivo remitido por sus anteriores clubes" que "es apto a todos los efectos para la práctica del fútbol profesional".

Además, el conjunto vasco explica las cinco lesiones musculares que ha sufrido el centrocampista desde su llegada a Bilbao por las que ha causado baja por ahora por un periodo de 81 días, los 21 últimos a causa de una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le mantiene fuera del equipo desde el 10 de febrero.

"Estas incidencias lesionales constituyen el tipo de lesión más frecuente descrito sistemáticamente en el fútbol profesional. En este mismo periodo, Herrera ha estado a disposición del entrenador en 17 partidos, ha causado baja por lesión en 8 y, además, no ha podido participar por sanción en uno", indican desde el Athletic.

Por último, 'los leones' mandan un mensaje de ánimo y apoyo a su jugador. "Somos conscientes de que para un jugador, y más con el compromiso e implicación como el suyo, es una situación difícil de llevar emocionalmente, pero sabemos que volverá y que tiene todo el apoyo de la familia rojiblanca", concluye el comunicado.

Todo esto llega un mes después de que el Athletic ejecutase la opción "de quedarse en propiedad" a Ander Herrera hasta el 30 de junio de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram